Motor.es

Márquez: "Odio escuchar que este Mundial está hecho"

  • Marc Márquez ha insistido en afirmar que el campeonato de MotoGP no está decidido a pesar de la gran ventaja que maneja.
  • El piloto del Repsol Honda tiene 58 puntos de margen respecto a Andrea Dovizioso, su rival más cercano en la clasificación.

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2019 08:30

Márquez:
Marc Márquez celebra su décima victoria consecutiva en Sachsenring durante el pasado GP de Alemania.

Marc Márquez ha tenido una primera mitad de temporada casi perfecta. Salvo por su caída en Austin, uno de sus circuitos fetiche, el piloto de Honda ha contado el resto de caídas por podios y victorias. Este gran rendimiento ha permitido a Márquez llegar al ecuador de MotoGP con un botín de 185 puntos y endosar más de dos carreras de distancia a su más inmediato rival. Sin embargo, Márquez no quiere oír ni hablar de un campeonato resuelto por mucho que tenga 58 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso. El #93 así lo ha recalcado durante un acto en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

De hecho, Márquez era bastante categórico al respecto: "Odio escuchar que este Mundial está hecho, es un comentario que he oído muchas veces este verano y lo odio porque sólo llevamos nueve carreras y quedan diez. Puede pasar de todo, no estamos ni siquiera en el ecuador del campeonato. Es cierto que el parón veraniego nos ha cogido en una buena dinámica y eso afecta, pero también es importante parar para analizar qué se ha hecho bien y qué se ha hecho mal y en última instancia en qué se puede mejorar".

Analizando el futuro de MotoGP y la eventual llegada de Álex Márquez a la categoría reina, Marc aseguraba: "No pienso mucho en esta posibilidad. Tenemos que ir con la frase típica del 'Cholo' Simeone dice, carrera a carrera. Álex debe subir a MotoGP cuándo y dónde toque, no subir por subir. Me haría mucha ilusión compartir parrilla con mi hermano. Rossi creo que va a seguir porque tiene la ambición y la concentración para seguir corriendo. Por su parte, a Lorenzo no le están saliendo las cosas como él esperaba, pero deseo que se recupere pronto y pueda aportar puntos al equipo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel