Motor.es

Valentino Rossi sumará apariciones en el GTWC Europe a su programa en LMGT3 durante 2024

El italiano Valentino Rossi no sólo competirá en la clase LMGT3 del WEC en 2024 y el astro italiano también tendrá un programa en el GTWC Europe. El #46 también disputará las 12 Horas de Bathurst.

Valentino Rossi sumará apariciones en el GTWC Europe a su programa en LMGT3 durante 2024
Valentino Rossi está listo para compaginar el WEC con el GTWC Europe en 2024.

5 min. lectura

Publicado: 01/02/2024 17:00

Valentino Rossi es piloto de BMW Motorsport a todos los efectos y, al igual que los pilotos designados para el programa LMDh, su presencia en el Mundial de Resistencia estará ligada a otros esfuerzos lejos del campeonato. En el caso del ex piloto de MotoGP, Rossi compaginará su participación en la categoría LMGT3 del WEC con distintas apariciones en el GTWC Europe, certamen en el que ha dado sus primeros pasos.

El siete veces campeón de MotoGP se enfrenta a una desafiante temporada de debut dentro del WEC, aunque lo hará a los mandos del mismo BMW M4 GT3 con el que compitió durante 2023 en el GTWC Europe. Mismo campeonato en el que volverá a estar presente en esta campaña de la mano de BMW y del Team WRT. Eso sí, por el momento no se ha anunciado qué rondas disputará el #46.

Valentino Rossi está ante su tercera temporada como piloto de coches, con el debut en el WEC como principal, aunque no único, reclamo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una cuestión que es algo entre el propio Rossi, BMW Motorsport y WRT, ya que el calendario del WEC y del GTWC Europe no tiene ningún choque durante 2024. Esto significa que Valentino podría disputar tanto el campeonato completo como cualquiera de sus divisiones, la Sprint Cup o la Endurance Cup. Esta cuestión se revelará próximamente cuando WRT anuncie todas las claves de su programa GT3 para la nueva temporada.

Una cuestión que afecta a Valentino Rossi por partida doble, ya que será entonces cuando se sepa en qué pruebas del GTWC Europe estará presente, de igual forma que también debería desvelarse la identidad de todos los pilotos que estarán a los mandos de los dos BMW M4 GT3 con los que competirá WRT en la nueva clase LMGT3 del WEC. Cabe recordar que Valentino Rossi es el piloto designado en el #46 y que Augusto Farfus es el único piloto confirmado en el #31.

Puntos clave

El hecho de ver a Rossi en el programa GT3 de WRT lejos del WEC se daba por hecho, sobre todo si tenemos en cuenta las palabras de Vincent Vosse, dueño del equipo belga y director del programa de BMW en la clase hypercar del WEC. Además, Rossi fue designado como parte de la alineación de pilotos de WRT para las 12 Horas de Bathurst, primera ronda del Intercontinental GT Challenge.

Si bien parece poco probable que Rossi dispute todas las rondas del GTWC Europe, si que sería más razonable ver al astro italiano disputar las cinco rondas de la Endurance Cup. Tanto si es así como si finalmente se apuesta por la Sprint Cup -donde logró mejores resultados-, lo que sí parece casi cerrado es que Rossi esté presente en las 24 Horas de Spa, prueba más icónica del campeonato que se celebra a finales de julio.

Valentino Rossi sumará apariciones en el GTWC Europe a su programa en LMGT3 durante 2024
El #46 competirá junto a Raffaele Marciello y Maxime Martin en las 12 Horas de Bathurst.

Compañero de lujo

Si durante la pasada temporada Valentino Rossi tuvo de compañero a Maxime Martin en las rondas de la Sprint Cup y al belga y a Augusto Farfus en las pruebas de la Endurance Cup, de cara a la nueva campaña todo hace indicar que Raffaele Marciello también formará parte del esfuerzo GT3 de WRT lejos del WEC y formará equipo con Rossi, al menos en las 24 Horas de Spa.

De hecho, Valentino Rossi y Raffaele Marciello ya competirán juntos en Bathurst con el propio Maxime Martin, formando una alineación de lujos y que aspira a todo en Mount Panorama. No sería descabellado, en esta aspecto, que los tres mismos pilotos pudieran buscar el asalto de las Ardenas en julio.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel