Motor.es

Vector Sport repite y Renger Van der Zande será el sustituto de Nico Müller en Bahrein

Vector Sport ha elegido a Renger Van der Zande para sustituir a Nico Müller una vez que el piloto suizo ha sido confirmado por Peugeot para las 8 Horas de Bahrein. La formación ya hizo este mismo movimiento en Fuji.

Vector Sport repite y Renger Van der Zande será el sustituto de Nico Müller en Bahrein
Renger Van der Zande ya compitió para Vector Sport en las pasadas 6 Horas de Fuji.

5 min. lectura

Publicado: 18/10/2022 23:30

Las piezas de dominó caen en perfecta secuencia para hacer encajar las piezas del puzle. La decisión de James Rossiter de colgar el casco con efecto inmediato para centrarse en su nuevo rol de director del equipo Maserati de Fórmula E ha precipitado el debut de Nico Müller sobre el Peugeot 9X8 con dorsal #94. Y la nueva condición de piloto titular del suizo en la marca del león ha dejado una vacante en Vector Sport.

Cabe recordar que Nico Müller ha compaginado esta temporada DTM con resistencia y en el caso del WEC ha sido piloto del equipo Vector Sport de LMP2, siempre y cuando su programa en la serie alemana se lo ha permitido. En este aspecto, Müller ya no pudo estar a los mandos del ORECA 07-Gibson del equipo británico en las 6 Horas de Fuji por su coincidencia con la cita del DTM en Spa-Francorchamps.

Gary Holland: «Estamos muy contentos de tener a Renger Van der Zande con nosotros para la última cita de la temporada»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con motivo de la cita japonesa, Vector Sport apostó por Renger Van der Zande, un piloto de reputada trayectoria y gran experiencia que ya tenía conexión con Sébastien Bourdais por su cooperación en IMSA. Ahora que Müller vuelve a estar fuera de juego y el IMSA ya ha cerrado su temporada, la elección vuelve a ser la misma. Van der Zande repetirá a los mandos del Oreca #10 del equipo, formando equipo con Bourdais y con el irlandés Ryan Cullen.

El dos veces ganador de las 24 Horas de Daytona reemplazará así a Nico Müller por segunda carrera consecutiva y lo hará en un circuito que conoce a la perfección y en el que puede dar un punto extra al equipo. La buena relación existente con Bourdais por su condición de compañeros de trabajo en el proyecto de Cadillac en IMSA hacen que este paso sea el natural, una vez que Cadillac y Chip Ganassi han dado luz verde a esta sustitución.

Tripulación consolidada

Gary Holland, director de Vector Sport, ha reafirmado la solidez de la nueva tripulación del equipo con sus palabras: «Estamos muy contentos de tener a Renger Van der Zande con nosotros para la última cita de la temporada. Como piloto tuvo un impacto muy positivo en el equipo en Fuji. Es un piloto rápido, inteligente y su enfoque y actitud encajan a la perfección con los ideales del equipo y de los otros pilotos».

En esta línea, el patrón del equipo británico de la categoría LMP2 ha añadido sobre su nuevo piloto para Bahrein: «Su conocimiento previo del circuito de Bahrein será un aporte extra muy importante para nosotros en nuestro debut en esta pista. Estamos ansiosos por llegar allí y mostrar todo lo que podemos hacer tras no tener la mejor de las suertes en Fuji».

Vector Sport repite y Renger Van der Zande sustituye a Nico Müller en Bahrein
El estreno de Renger Van der Zande con Vector Sport en Fuji no fue del todo positivo.

Decisión lógica

Una vez que la tripulación formada por Van der Zande, Bourdais y Cullen afronta su segunda carrera consecutiva juntos, el equipo se puede marcar objetivos más ambiciosos. Tras unir de nuevo a los pilotos que ya compitieron en Fuji, en una decisión completamente lógica, Vector Sport intentará repetir su mejor resultado de la temporada, el tercer puesto de la categoría LMP2 obtenido en las 6 Horas de Monza.

No será una tarea fácil ante equipos con mayor experiencia y consolidada trayectoria dentro de la categoría como JOTA, United Autosports, WRT o Prema, pero Vector Sport espera que las 8 Horas de Bahrein sirvan para cerrar la temporada con un buen resultado y coger así ímpetu de cara a la próxima campaña, ya que el objetivo del equipo de Gary Holland es volver a la parrilla del WEC en 2023.

Fotos: Vector Sport

Compártela en:

Pixel