Motor.es

La Blancpain Endurance Cup anuncia sus 26 coches Pro

  • SRO ha publicado el listado de veintiséis vehículos que competirán en la categoría profesional de la Blancpain Endurance Cup 2018.
  • La categoría más codiciada por las marcas, por incluir las 24 Horas de Spa, contará con GT3 de once fabricantes distintos.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2018 20:45

SRO ha publicado la lista de 26 coches inscritos que competirán en la clase Pro de la Blancpain Endurance Cup 2018, en lo que supone un esfuerzo por parte del promotor del certamen de limitar el número de entradas profesionales para dar mayor importancia a las categorías Pro-Am Cup y Am Cup. Con todo, la categoría de mayor importancia para los fabricantes y en la que están presentes los pilotos oficiales contará con una parilla envidiable en la que lucharán por los honores los GT3 de un total de once marcas distintas. Estas son Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, McLaren, Mercedes-AMG, Nissan y Porsche.

Como vigente campeón, Lamborghini es la marca con una mayor representación con hasta cinco GT3, mismo número de Mercedes-AMG que habrá en parrilla. La tercera fuerza en cuestión es Audi con cuatro coches, mientras que con dos coches competirán Bentley, Lexus, BMW y Aston Martin, mientras que el resto de las marcas tendrán un GT3 en pista. De la misma forma, en la parrilla de la categoría se mezclan equipos ilustres como el Team WRT, AF Corse o M-Sport con estructuras que debutan en la categoría profesional como R-Motorsport -que devuelve a Aston Martin a la clase Pro- o el Team Lazarus.

En este aspecto, cabe recordar que se hará una excepción a esta regla durante las 24 Horas de Spa, prueba que se disputa entre los días 26 y 29 de julio. De hecho, cualquier formación que tenga un coche destinado a la categoría Pro para competir en Spa podrá inscribir ese mismo GT3 en la ronda previa de la Blancpain Endurance Cup en Paul Ricard, ya que el evento francés se considera como una prueba preparatoria para la carrera de 24 horas. De igual forma, también tendrán derecho a participar en la clásica belga todos aquellos inscritos en el Intercontinental GT Challenge.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vehículos clase Pro de la Blancpain Endurance Cup 2018

EquipoPaísCocheUnidades
AF Corse
ItaliaFerrari 488 GT3
1
Attempto Racing
AlemaniaLamborghini Huracán GT3
1
SMP Racing by AKKA ASP
RusiaMercedes-AMG GT3
1
Auto Spot Promotion AKKA
FranciaMercedes-AMG GT31
Belgian Audi Club Team WRT
BélgicaAudi R8 LMS
2
Bentley Team M-Sport
Gran Bretaña
Bentley Continental GT3
2
Black Falcon
AlemaniaMercedes-AMG GT3
1
Emil Frey Racing
SuizaLexus RC F GT3
2
Garage 59
Gran Bretaña
McLaren 650S GT3
1
GRT Grasser Racing Team
AustriaLamborghini Huracán GT3
3
R-MotorsportGran Bretaña
Aston Martin Vantage V12 GT3
2
Manthey Racing
AlemaniaPorsche 911 GT3 R
1
RJN Motorsport
Gran Bretaña
Nissan GT-R NISMO GT3
1
ROWE Racing
Alemania
BMW M6 GT32
Saintéloc Racing
FranciaAudi R8 LMS GT3
2
Strakka Racing
Gran Bretaña
Mercedes-AMG GT3
2
Team Lazarus
ItaliaLamborghini Huracán GT3
1

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel