Motor.es

Vendido el último Bugatti Veyron, hasta siempre amigo

Esta fecha se veía venir desde hace tiempo. El Bugatti Veyron, el coche de producción más rápido del mundo se despide. Acaba de venderse la última unidad. En total han sido 450 unidades producidas en 10 años de vida. Una cifra que puede parecer escasa, pero es que las grandes joyas se venden en pocas cantidades.

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2015 15:00

Hoy es un día triste para el mundo del motor. Hoy se despide el Bugatti Veyron. La última unidad de las 450 previstas acaba de ser vendida, 300 de ellas con carrocería coupé y 150 en su versión descapotable. De esta manera se dice adiós a un ciclo que ha durado 10 años, momento en el que el Veyron fue puesto a la venta por primera vez. Mucha historia, y un sinfín de récords batidos, para el que muchos catalogan como el mejor coche de la historia.

La Finale, un nombre muy especial para el último de los Veyron

Oportunamente el último Veyron han sido apodado como "La Finale". Un modelo un poco más único que el resto, y que toma la forma de un Gran Sport Vitesse, es decir 1.183 caballos de potencia y 1.5000 Nm de par, capaces de alcanzar una velocidad máxima de más de 430 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,5 segundos. El coche de producción más rápido del mundo.

Sin embargo antes de que su afortunado dueño pueda lucirlo con todo el orgullo que merece, esta unidad tan especial pasará por el Salón de Ginebra 2015, donde será expuesto con todos los honores junto a la primera unidad producida. Un acontecimiento que promete poner los pelos de punta a todos aquellos se acerquen a verlo. Historia viva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero esto no es el final, ni mucho menos, ya que habrá sucesor. Por el momento no tenemos ni idea de la forma del mismo, el jefe de diseño del Grupo Volkswagen, Walter da Silva, se encarga de ello. Lo que sí sabemos es que su nombre será Chiron. Una denominación tomada prestada del apellido de uno de los pilotos de carreras más relevantes en la historia de Bugatti.

Hasta la fecha lo único que hemos podido saber de esta nueva criatura es que ya se encuentra en fase de pruebas, de hecho fue avistado en nuestro país, aunque con carrocería del Veyron. De ser verdad todos los rumores que rodean a este proyecto, el sucesor del Veyron será más grande en todos los sentidos. Más rápido, más potente y más radical. Pero por ahora no hay nada confirmado.

Así captamos al sucesor del Veyron, pocos detalles que sacar por el momento

No tenemos prisa por verlo, bueno un poco sí, pero sabemos que las cosas en palacio van despacio. Bugatti tiene que volver a asombrar al mundo y eso requiere su tiempo. Solo esperamos que el Chiron este a la altura de su predecesor, algo, que visto lo visto, será difícil de igualar. Un coche que ha pasado a la historia por méritos propios. Hasta siempre amigo.

Fuente: Top Gear

Compártela en:

Pixel