¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesArgentina - Agosto 2015: El veterano Chevrolet Classic, líder

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    El Chevrolet Classic está desfasado pero ofrece un precio de venta muy contenido y por ellos triunfa en Argentina, un mercado donde los coches pequeños y económicos se llevan la mayor parte de la demanda. Volkswagen Gol y Toyota Hilux completan el podio.

    El vetusto Chevrolet Classic se vende bien por su precio bajo

    El escenario de las ventas de automóviles en Argentina se mantiene sin grandes cambios sumido en una larga crisis. En agosto las matriculaciones han descendido un 12% cifrándose 50.230 unidades comercializadas. En lo que va de año el total es de 420.738 coches vendidos, un 15% menos que en el mismo periodo de 2014.

    Volkswagen sigue al frente del ranking de fabricantes con autoridad, enfrentándose a la mala situación del mercado con una buena subida del 9% en comparación con agosto de 2014. Los crecimientos más notables son los de Chery (+41%), Kia (+42%) y Hyundai (+42%) mientras que las marcas que más sufren son Fiat (-33%), Honda (-33%) y Peugeot (-51%).

    El Toyota Hilux cae a la tercera plaza en los datos acumulados de 2015

    Por modelos, los datos mensuales nos dejan al incombustible Chevrolet Classic al frente de la tabla de matriculaciones, repitiendo el resultado de junio. El podio lo completa el Volkswagen Gol y el Toyota Hilux. Este panorama hace que el pick-up japonés pierda la segunda posición en los resultados acumulados de 2015, siendo adelantado por el Classic.

    El Fiat Palio ha realizado un registro decepcionante y a duras penas se mantiene en el Top 10, con unas ventas que han caído un 29%. No es el mayor descenso entre los diez coches más demandado ya que el Renault Clio Mío se dejan un 35% de las matriculaciones, aunque mantiene el tipo en la sexta posición.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Argentina han sido:

    Ventas por marca

    Los resultados de los fabricantes en el mes de agosto fueron:

    Fuente: Acara