¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesArgentina - Octubre 2016: Renault arrebata el liderato a Volkswagen

    Las matriculaciones de automóviles en el mercado argentino muestran un crecimiento consolidado (+3,9% en octubre)

    Renault demuestra que está en plena forma y vuelve al primer puesto

    Volkswagen pierde un 24% de sus ventas

    El Toyota Hilux es el modelo más buscado

    Ya empieza a ser una costumbre: Renault supera a Volkswagen por tercera vez en los últimos cinco meses

    Las ventas de coches en Argentina mantiene su crecimiento y dejan atrás la grave crisis que afectó a este mercado. En octubre se matricularon 61.816 automóviles, lo que implica un ascenso del 3,9% en la comparación con el mismo mes del año pasado según los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

    Los resultados acumulados de 2016 reflejan una situación aún más favorable con un incremento de ventas del 8,2% gracias a las 607.644 unidades comercializadas hasta el momento. Dante Álvarez, presidente de ACARA, analizaba que “ya a esta altura del año podemos hablar de una tendencia de crecimiento que se muestra consolidada, inclusive en un mes como octubre que por motivos estacionales suele tener un descenso de la actividad”.

    Uno de los hechos más relevantes de las cifras de ventas en este mercado lo encontramos en el ranking de fabricantes, donde Renault se ha colocado en lo más alto gracias a un incremento en sus matriculaciones del 24%. Este crecimiento de la marca francesa y la caída en sentido contrario de Volkswagen (-24%), impone un cambio de líder en la clasificación.

    El Renault Duster Oroch firma su mejor resultado

    Entre los modelos más populares no ha faltado a la cita el Toyota Hilux, que conserva la primera plaza con solvencia. La segunda posición es para el Volkswagen Gol, a pesar de que su demanda se ha visto reducida en un importante 26% respecto a octubre de 2015. El último escalón del podio es para el Toyota Etios, un modelo que fue renovado hace unos meses.

    Otros coches que han realizado un buen papel en octubre han sido el Renault Sandero (+56%), el Chevrolet Onix (+106%), el Peugeot Partner (+96%), Renault Duster (+97%), Chevrolet Prisma (+62%) y el Honda HR-V (+211%). También hay que destacar la 17ª plaza lograda por el Renault Duster Oroch, su mejor posición histórica.

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Argentina son:

    Ventas por marca

    Los resultados obtenidos por los fabricantes son:

    Fuente: Acara