¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesArgentina - Octubre 2015: El Toyota Etios convence

    Se confirma el cambio de aires en las matriculaciones de Argentina, que vuelven a subir notablemente. El Volkswagen Gol recupera el primer puesto, el Toyota Etios consigue su mejor resultado del año y el Ford Fiesta se queda fuera del Top 10 sorprendentemente.

    El Toyota Etios se comercializa como sedán de 4 puertas o hatchback de 5 puertas

    El mercado automovilístico argentino confirma el cambio de tendencia de septiembre. Tras varios meses de crisis acusada, las ventas de coches en Argentina subieron en septiembre y lo han vuelto a hacer en octubre. El crecimiento continúa con un excelente 12,9% para firmar 57.819 matriculaciones. En lo que va de año se han sumado 551.611 unidades, que representa un 8,9% menos que en 2015.

    A propósito de estas cifras, Abel Bomrad, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), señaló que “tal como viene sucediendo en los últimos meses, se sigue observando un crecimiento interanual que va a permitir cerrar el año por encima de las 600.000 unidades. Terminaremos completando un año 2015 con un mercado aceptable”.

    El Ford Fiesta firma su peor actuación en los últimos 22 meses

    El Volkswagen Gol recupera el primer puesto del ranking mensual que no ostentaba desde julio y se adelanta al Toyota Hilux -que se despide del mercado, octubre fue su último mes de ventas- y al incombustible Chevrolet Classic. El utilitario alemán se encamina a lograr el título honorífico de coche más vendido del año, como ya consiguiera en 2014.

    La gran novedad es la subida hasta el cuarto puesto del Toyota Etios en su mejor resultado del año gracias al incremento del 42% de su demanda respecto a octubre de 2014. En el polo opuesto también llama la atención los pésimos datos del Ford Fiesta. Hace poco más de un año era líder de ventas en Argentina y en la actualidad se ha quedado fuera del Top 10, algo que no sucedía desde enero de 2014.

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en octubre fueron:

    Ventas por marca

    Los resultados de los fabricantes en Argentina han sido:

    Fuente: ACARA