¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEspaña - Marzo 2016: Las matriculaciones echan el freno

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    El mercado español ha cerrado marzo con un ligero descenso en las matriculaciones, aunque se firma el mejor primer trimestre desde 2010. Los Seat León e Ibiza siguen al frente del ranking de modelos mientras que Opel lidera en la clasificación de marcas.

    El Seat León es el modelo más popular

    Después de 30 meses consecutivos de crecimiento, las ventas de coches en España han marcado cifras negativas. Tampoco hay que alarmarse ya que sólo se trata de un ligero descenso del 0,6% en las matriculaciones al registrarse 112.139 unidades en marzo. En el primer trimestre del año se han logrado comercializar 287.210 automóviles, un 6,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

    El Seat León ha vuelto a ser, una vez más, el coche más vendido del mes. El compacto español lleva tiempo dominando el mercado nacional con autoridad y no se apea del primer puesto desde noviembre de 2015. En la segunda plaza se asienta el Seat Ibiza, que se encuentra acompañado en el podio por el Opel Corsa.

    En Nissan Qashqai no sólo es el modelo más destacado de su segmento sino que además logra una meritoria cuarta plaza. El SUV japonés mantiene distancias con una horda de nuevos rivales que tratan de hacerle frente como son el Hyundai Tucson (14º), el Kia Sportage (19º) o el Renault Kadjar (33º).

    Opel es la marca que suma más ventas

    Buen resultado del Dacia Sandero, que sube nueve puestos respecto a febrero para alcanzar el quinto escalón. Por detrás, el Volkswagen Golf se debe conformar con un decepcionante noveno lugar, un resultado muy discreto para un modelo acostumbrado a estar en los puestos de cabeza.

    En cuanto al ranking de fabricantes, Opel sigue intratable en el primer puesto, Peugeot se queda con la segunda posición y Volkswagen obtiene una comedida tercera plaza. A pesar de que dos de sus modelos lideran la clasificación, Seat sólo es cuarta dejándose un 12% de las matriculaciones en comparación con marzo de 2015.

    Ventas por modelo

    Los 10 coches más vendidos en España son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones registradas por los fabricantes en el mes de marzo han sido:

    Fuente: Aniacam