¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesEspaña - Marzo 2015: El Ford Focus entra en el Top 5

    Las ventas de automóviles crecen un 41% en España durante el mes de marzo, un resultado sensacional que permite soñar con superar la barrera del millón de unidades en 2015. Ford Focus y Nissan Qashqao han sido los modelos más destacados, cuajando una gran actuación.

    El reciente restyling del Ford Focus anima sus ventas

    Las ventas de coches nuevos en Españano pueden ir mejor y continúan la tendencia alcista de los últimos meses. En marzo se han superado las 100.000 unidades comercializadas -en concreto 112.792 unidades- lo que supone un espectacular crecimiento del 41,0% respecto a marzo de 2014. Todos los canales crecen, en especial las alquiladoras (+52,6%) que han hecho acopio de unidades para Semana Santa.

    La cabeza de la clasificación de ventas sigue liderada por Seat Ibiza, el modelo más vendido por segundo mes consecutivo, y el Seat León. La tercera plaza es para el Nissan Qashqai, que no lograba una posición tan alta desde noviembre de 2013. El crossover japonés demuestra que su segunda generación puede tener tanto tirón como la primera.

    Cuarto ha sido el Volkswagen Polo, un habitual en estas posiciones. En la quinta plaza se sitúa un sorprendente Ford Focus. El renovado compacto de la marca del óvalo está teniendo una gran aceptación y sube seis posiciones respecto a febrero, cuando se quedó fuera del Top 10.

    El Nissan Qashqai vuelve al podio 16 meses depsués

    Poco favorable ha sido el mes para el Volkswagen Golf que cae seis puestos hasta la posición 10. Tampoco han ido bien las cosas para el Dacia Sandero, cinco puesto más abajo para terminar 13º en marzo. El Volkswagen Tiguan, que entró en el Top 10 en enero, va perdiendo fuelle y ha quedado en el puesto 29 -no quedaba tan abajo desde septiembre de 2014-.

    En cuanto a fabricantes, Volkswagen ha conseguido arrebatarle la posición de privilegio a Seat. Por su parte, Ford brilla para alcanzar la tercera plaza gracias a los rejuvenecidos Focus, Mondeo y C-Max. Entre las principales marcas, las que más crecen son Mazda (+102%), Kia (+85%), Nissan (+82%) y Fiat (+77%).

    Ventas por modelo

    Estos son los coches más vendidos de España en marzo:

    Ventas por marcas

    Las matriculaciones obtenidas por cada uno de los fabricantes son:

    Fuente: Aniacam