¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesEstados Unidos - Mayo 2016: La mayor caída de matriculaciones del último lustro

    Hacía más de cinco años que el mercado estadounidense no veía un descenso tan acusado de las matriculaciones, aunque no hay motivos para la preocupación. Ford F-Series, Toyota RAV4, Chevrolet Malibu y Hyundai elantra son algunos de los modelos más destcados.

    La nueva generación del Chevrolet Malibu está teniendo una gran acogida

    Las matriculaciones de coches es Estados Unidos han sufrido el mayor retroceso del último lustro: en mayo las ventas han caído un 6,1% con sólo 1.535.670 unidades comercializadas. A pesar de todo no hay motivos para que salten las alarmas ya que esta caída puede explicarse en buena parte porque este mes ha habido dos días laborables menos que en mayo de 2015. En el acumulado anual se han matriculado 7.129.281 unidades (+1,1%).

    A pesar del decrecimiento general del mercado, el Ford F-Series ha seguido aumentando su volumen vendiendo un 9% más. El icónico pickup de la marca del óvalo aumenta su ventaja con respecto a sus rivales aprovechando los retrocesos de Chevrolet Silverado (-13%) y Ram Pick-up (-3%).

    El Toyota Camry (4º) es el turismo más exitoso aunque sus matriculaciones han descendido un 16%. En cuanto a los principales segmentos, el Toyota RAV4 (7º) sigue siendo el SUV más buscado y sube un 12%, el Ford Transit (31º) se impone entre los comerciales ligeros y el Honda Odyssey (35º) lidera entre los monovolúmenes.

    Las ventas de Hyundai no paran de crecer y el nuevo Elantra es su modelo más buscado

    Dos modelos renovados han sido los que han conseguido unos resultados muy significativos este mes de mayo. Por un lado tenemos al Chevrolet Malibu (14º) con una demanda que crece un 13%, más que ningún otro coche del Top 25. Por otro también destaca el Hyundai Elantra, que asciende de manera brillante hasta la 15º plaza.

    En cuanto a los fabricantes, el Top 5 ha visto reducir sus matriculaciones en comparación con el mismo mes de 2015. Ford (1º) y Toyota (2º) están en lo más alto y es Chevrolet (3º) quien refleja el peor dato dejándose un decepcionante 19% por el camino. Jeep (6º), Hyundai (7º), Kia (8º) y Subaru (9º) mejoran sus datos y vuelven a demostrar que están en su mejor momento en el mercado estadounidense.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Estados Unidos han sido:

    Ventas por marca

    Los resultados de los fabricantes fueron:

    Fuente: GCBC