
Muévete en la ciudad con la agilidad del nuevo Aygo X Cross
Siempre a la altura.
El Lada Vesta supera las 5.000 unidades vendidas en un mes por primera vez
Las ventas de automóviles en Rusia siguen sin levantar cabeza por la crisis que persiste en el país. En junio se registraron 122.633 unidades, un 12,5% menos que en el mismo mes de 2016. La primera mitad del año se ha saldado con la matriculación de 672.140 vehículos, una cifra un 14,1% menor a la del mismo periodo del año anterior.
El escenario es muy poco favorable pero lo es aún menos para Lada. La potente marca local sigue al frente del ranking de fabricantes pero cae más que el mercado: su demanda ha descendido un 16% en comparación con los resultados de junio de 2015. Kia (-8%) y Hyundai (-2%) ocupan las otras dos posiciones de podio como es habitual.
La alegría del Lada Granta al frente de la clasificación sólo ha durado dos meses. Esta vez el Hyundai Solaris recupera el puesto de honor y ya es la novena vez en los últimos 14 meses. De hecho el Granta, que se ha desplomado un desastroso 49%, también se ha visto superado por el Kia Rio.
El incombustible Chevrolet Niva ha sido el modelo con mayor crecimiento en el Top 10
El nuevo Lada Vesta sigue ganando fuerza logrando el mayor volumen de ventas desde su lanzamiento para colocarse en el cuarto escalón del ranking. Hablando también de nuevos modelos hay que mencionar que el Lada XRAY se mantiene dentro del Top 20 y que el Hyundai Tucson se queda a las puertas (21º).
Aunque el mercado ruso está en plena recesión los SUV siguen teniendo mucha aceptación. La mejor prueba son modelos como el Renault Duster (+13%) y el veterano Chevrolet Niva (+36%), que mejoran sus datos. Fuera del Top 10, destaca el Nissan Qashqai (+44%).
Los coches más vendidos en Rusia son:
Las matriculaciones obtenidas por cada marca son:
Fuente: AEB
Siempre a la altura.