¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesAlemania - Junio 2016: Opel Astra, en el podio cuatro años después

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    49 meses después, el Opel Astra regresa al podio en el ranking alemán de matriculaciones. En junio, siete importantes modelos comenzaron su comercialización en Alemania: Seat Ateca, Fiat 124 Spider, Alfa Romeo Giulia, Hyundai Ioniq, Maserati Levante, Infiniti QX30 y Tesla Model X.

    Cuatro años después el Opel Astra vuelve al podio del ranking alemán de ventas

    Las ventas de coches en Alemania siguen viento en popa con 339.593 unidades matriculadas en junio, una cifra que implica un sólido aumento del 8,3% comparado con los resultados del mismo mes de 2015. El dato sigue la línea de la primera mitad del año, en la que el crecimiento ha sido del 7,1% hasta sumar 1.733.839 unidades.

    El modelo más destacado del mes ha sido el Opel Astra, que se ha colocado en una magnífica tercera posición. Su llegada al podio es algo que no conseguía desde hace más de cuatro años y lo logrado gracias a la buena aceptación de su nueva generación en el importante mercado local.

    Por delante del Astra han quedado el Volkswagen Golf, líder, y el Volkswagen Passat. En ambos casos con un sabor agridulce, porque tanto el uno como el otro han perdido mucha demanda respecto a junio de 2015. El Golf ha visto bajar sus matriculaciones un 7% y el Passat ha caído un 26%.

    El Seat Ateca se ha estrenado en Alemania

    Volkswagen Touran (7º), BMW Serie 1 (11º) y Volkswagen Up! (15º) han conseguido buenos resultados este mes. Con la llegada del verano siete nuevos modelos han iniciado sus ventas en Alemania durante junio. Son el Seat Ateca (652 unidades), el Fiat 124 Spider (215), el Alfa Romeo Giulia (140), el Hyundai Ioniq (26), el Maserati Levante (21), el Infiniti QX30 (17) y el Tesla Model X (16).

    Entre los fabricantes, Volkswagen sigue mostrándose intratable a pesar de que no mejore sus datos del año pasado. Mercedes se coloca en la segunda plaza y es la marca premium más buscada (+13%). Por su parte, Renault (+30%) es el fabricante que más crece del Top 10 y Seat (-7%) el que más terreno cede.

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en el mercado alemán son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones obtenidas por las marcas en Alemania son:

    Fuente: KBA