¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesSuecia - Agosto 2016: Volkswagen monopoliza el podio por primera vez en la historia

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Las matriculaciones en el mercado sueco crecen por 32º mes consecutivo. Tres modelos de Volkswagen (Golf, Passat y Up!) acaparan el podio al completo, algo que no habían conseguido antes en este país. Volvo se toma un descanso en agosto.

    El Volkswagen Golf lleva dos meses seguidos en la primera plaza

    Las matriculaciones en Suecia siguen creciendo de manera imparable. En agosto se han firmado 27.316 unidades comercializadas, subiendo un ligero 1,6% que es suficiente para poder decir que las ventas en este país llevan casi tres años de crecimiento ininterrumpido. Los datos acumulados de 2016 ponen sobre la mesa 239.104 unidades vendidas (+9,2%).

    El habitual dominador del mercado sueco es Volvo sin ninguna duda. Es así mes tras mes, hasta que llega agosto: en el mes vacacional por excelencia la marca escandinava funciona a medio gas y cede su posición de privilegio a Volkswagen. Esto ha sucedido en cuatro de los últimos cinco años y, por tanto, la victoria de la marca alemana debe entenderse como algo transitorio. A buen seguro en septiembre volveremos a ver a Volvo en lo más alto.

    Desde luego que Volkswagen ha aprovechado muy bien la situación copando el podio del ranking de modelos al completo, algo que no había sucedido nunca. La primera posición es para el Volkswagen Golf, repitiendo el liderazgo de julio: es la primera vez que el Golf gana en Suecia dos meses consecutivos. El Volkswagen Passat se queda en la segunda plaza y el Volkswagen Up! sorprende a todos con una inesperada tercera posición.

    ¿Estrategia? Se han vendido más unidades del Volkswagen Up! en agosto que en los siete meses anteriores juntos

    En el cuarto lugar aparece el nuevo Volvo S90 en unos datos que incluyen también su versión con carrocería familiar V90 y las matriculaciones de unidades en stock del modelo al que sustituye el Volvo V70. Las ventas han caído un importante 38% respecto a agosto de 2015, que se explican por el descenso del ritmo de trabajo de la marca sueca que ya hemos contado y por ser un periodo de transición hasta que el nuevo modelo se asiente en los concesionarios.

    Dato curioso: El SsangYong Tivoli ha debutado en este mercado y con sus 12 unidades en agosto ha logrado en un único mes ser el modelo más vendido de la marca. El SsangYong Korando sólo ha sumado 10 unidades en todo el año (7 en agosto) y el SsangYong Rexton ha vendido 8 unidades (3 en agosto).

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Suecia son:

    Ventas por marca

    Los resultados de los fabricantes en el mercado sueco son:

    Fuente: Bil Sweden