¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesSuecia - Julio 2016: El Volkswagen Golf lidera y el Seat Ateca se estrena

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    El Volkswagen Golf aprovecha que el recién llegado Volvo S90 aún está asentándose en los concesionarios para hacerse con el primer puesto en el ranking de ventas sueco. El Seat Ateca debuta en el mercado escandinavo. Entre los fabricantes, Kia sorprende.

    El Volkswagen Golf no estaba al frente de la clasificación desde agosto de 2015

    Con la llegada de julio las ventas de coches en Suecia se han relajado cifrándose en 24.197 las unidades vendidas. Esto supone un leve incremento del 0,2%, suficiente para poder seguir la senda de 31 meses consecutivos de crecimiento en este mercado. En el acumulado anual se han comercializado un total de 211.788 vehículos, más que ningún otro año hasta la fecha y un 10,2% más que en 2015.

    El absoluto líder del mercado sueco desde hace años, el Volvo V70, está siendo reemplazado por el nuevo Volvo S90 y su versión familiar V90. Este relevo ha supuesto que el popular modelo local haya perdido su habitual primera posición del ranking. De hecho, sorprendentemente se ha quedado fuera incluso del Top 5.

    La oportunidad no la ha desaprovechado el Volkswagen Golf, que ha alcanzado el primer lugar de la tabla por delante del Volvo XC60. La medalla de bronce es para el Volkswagen Passat. Magníficos resultados del BMW Serie 5 (10º) y del Kia Sportage (11º), este último mejorando en 15 plazas su posición de junio.

    El mercado sueco no para de crecer desde enero de 2014 (Fuente: BIL Sweden)

    Además, este mes ha debutado el Seat Ateca en el mercado sueco con sus primeras 26 unidades matriculadas. No ha sido el único modelo en iniciar su andadura en el país escandinavo ya que también ha sido el caso del Ford Transit Custom (14 unidades), el Rolls-Royce Wraith (3), el Rolls-Royce Dawn (1), el Kia Niro (1) y el Tesla Model X (1).

    Entre los fabricantes, Volvo mantiene su hegemonía aunque esta vez con un ventaja pírrica sobre Volkswagen. La gran sorpresa la protagoniza Kia metiéndose en el tercer lugar y mejorando su demanda en un 10% en comparación con julio de 2015. La otra gran marca coreana, Hyundai, ha sido la cruz de la moneda puesto que ha descendido hasta un mal 17º puesto con un 15% menos de ventas.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Suecia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones que ha logrado cada fabricante son:

    Fuente: Bil Sweden

    Las mejores ofertas para Volkswagen Golf de ocasión

    Volkswagen Golf de segunda mano / Volkswagen Golf de Km 0