¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesArgentina - Agosto 2017: El Renault Duster Oroch llega al Top 10

    Oscar Magro
    Oscar Magro3 min. lectura

    El Volkswagen Gol lidera la tabla de modelos más populares en Argentina, aunque el Chevrolet Onix recorta distancias

    El Renault Duster Oroch se estrena en el Top 10

    Volkswagen recupera el liderato en el ranking de marcas, desplazando a Renault al segundo puesto

    Primera aparición del Renault Duster Oroch en el Top 10

    Un mes más las matriculaciones de coches en el mercado argentino mantienen su espectacular ritmo de crecimiento. En agosto se comercializaron 84.687 vehículos que reflejan un incremento del 16,2% en comparación con el mismo periodo del mes anterior. En lo que va de año han sido 618.941 los automóviles vendidos, un impresionante 30,4% más que en 2016.

    El ranking de modelos nos deja al Volkswagen Gol en el primer puesto, como ya sucedió en julio. Detrás viene pisando fuerte el Chevrolet Onix, que sube hasta una formidable segundo lugar tras conseguir duplicar sus ventas (+111%) respecto a las que obtuvo en agosto de 2016.

    El Renault Sandero se queda con el tercer peldaño, continuando su buena racha comercial de los últimos meses. En general la tabla muestra mucha estabilidad y no resulta ninguna sorpresa encontrarse cerrando el Top 5 a modelos como el Peugeot 208 y al Toyota Etios, que siempre están arriba. Entre los 25 coches más vendidos sólo hay dos que hayan vendido menos que el año pasado: el Fiat Palio (-8%) y el Ford Focus (-31%).

    El Volkswagen Gol retiene el primer puesto

    La gran novedad es la aparición del Renault Duster Oroch dentro del Top 10 argentino. El modelo de la marca del rombo ha estado a punto de conseguirlo en varias ocasiones pero no ha sido hasta ahora cuando por fin se ha estrenado entre los 10 mejores. El Oroch además bate al Ford Ranger y se sitúa como el segundo pickup más buscado, sólo superado por el Toyota Hilux.

    Entre los fabricantes, gracias a un crecimiento del 26% Volkswagen recupera la corona que perdió el mes pasado en favor de Renault. El fabricante francés queda segundo con muy poco margen sobre Chevrolet. También hay que destacar el fuerte crecimiento de Jeep (+165%) y Chery (+101%).

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Argentina son:

    Ventas por marca

    Los patentamientos logrados por los fabricantes son:

    Fuente: Acara