¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesArgentina - Agosto 2016: Resurrección del Volkswagen Gol

    El Volkswagen Gol, que ha recibido un restyling, es el modelo más vendido en el mercado argentino

    El Renault Sandero y el Peugeot Partner doblan sus ventas, el Chevrolet Classic las reduce a la mitad

    Renault lidera entre los fabricantes

    La renovación del Volkswagen Gol le ha sentado bien

    Gracias a los importantes descuentos que se están ofreciendo en los concesionarios, las ventas de automóviles en Argentina crece un magnífico 21,0% en agosto con 69.805 unidades comercializadas. A lo largo del año la subida es de un 8,3% con un total de 471.700 unidades vendidas.

    Tras su reciente restyling, el Volkswagen Gol ha conseguido ser el coche más popular en el país. El nuevo Gol elimina la denominación “Trend” de su apellido, introduce ligeros cambios estéticos, aumenta su equipamiento y baja ligeramente los precios de venta. Una fórmula que le ha permitido liderar el mercado, algo que no conseguía desde febrero.

    El modelo alemán -aunque fabricado en Brasil- destrona así al Toyota Hilux, que llevaba cuatro meses consecutivos reinando pero esta vez se ha tenido que conformar con la segunda plaza. La medalla de bronce es para el Renault Clio y ya van tres meses seguidos en ese puesto.

    El Sandero es uno de los 'culpables' de que Renault sea la marca más vendida en este mercado

    Fantástico resultado del Renault Sandero, que firma un meritorio séptimo lugar duplicando sus ventas respecto a agosto de 2015 (+103%). En la misma línea está el Peugeot Partner (+95%), que llega al puesto 15.En el lado opuesto encontramos al veterano Chevrolet Classic, que se ha visto retrasado notablemente hasta el 16º lugar con sus matriculaciones cayendo un contundente 50%.

    Renault vuelve a ser líder entre los fabricantes, algo que ha conseguido en dos ocasiones este año -la vez anterior fue en junio-. La marca del rombo crece un espectacular 54% en comparación con sus resultados de hace 12 meses. Volkswagen y Chevrolet cierran el podio de marcas.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Argentina son:

    Ventas por marca

    Los resultados de los fabricantes son:

    Fuente: Acara