¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesBrasil - Marzo 2017: Nissan Kicks y Hyundai Creta, mano a mano

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    El mercado brasileño crece por fin tres años después ¿Tocó fondo?

    Tanto el Nissan Kicks como el Hyundai Creta logran sus mejores resultados históricos

    El Volkswagen Voyage da la gran sorpresa: dobla sus ventas y entra en el Top 10

    El Nissan Kicks logra su posición récord

    A pesar de la crisis económica que azota el país, las ventas de automóviles en Brasil se toman un respiro en marzo creciendo un 6,1% gracias a las 183.850 unidades registradas ¡No se veía un dato positivo desde febrero de 2014! El acumulado anual sigue en números rojos con un descenso del 1,1% y 459.806 unidades vendidas.

    La parte alta de la clasificación de modelos muestra una estabilidad total y no sufre ningún cambio respecto a los datos de febrero, con el Chevrolet Onix en lo más alto por 19º mes consecutivo, el Hyundai HB20 ocupando la segunda posición y el Ford Ka ocupando la última plaza del podio.

    El Renault Sandero obtiene una magnífica cuarta posición y lo logra aumentado sus ventas un formidable 53% respecto a sus datos de marzo de 2016. Sólo hay otro modelo que lo ha hecho mejor y ha sido el Volkswagen Voyage (que básicamente es la versión sedán del Gol) que gracias a los grandes descuentos que ha ofrecido en las últimas semanas logra un sorprendente noveno puesto y prácticamente dobla sus ventas (+94%).

    El Hyundai Creta sólo lleva tres meses en los concesionarios

    El Jeep Compass (13º) logra su posición récord aunque merece la pena echar un vistazo más atrás por el interesante duelo que se presenta en el segmento B-SUV: dos modelos que llevan poco tiempo en el mercado se han metido por primera vez en el Top 20, el Nissan Kicks y el Hyundai Creta ¿Seguirán subiendo?

    En cuanto a los fabricantes, Chevrolet ha aprovechado el bue momento del mercado para mostrar un gran crecimiento (+15%) mientras que sus rivales Fiat (-7%) y Volkswagen (+3%) han tenido resultados más grises. A destacar el excelente papel de Nissan (9º) y Jeep (10º), ambos mejorando sus matriculaciones un fantástico 73%. En el polo opuesto Audi (15º) cae un 41%.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado brasileño son:

    Ventas por marca

    Los resultados de los fabricantes son:

    Fuente: Fenabrave