¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesArgentina - Marzo 2017: El Volkswagen Gol repite en lo más alto

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    El mercado argentino deja atrás la crisis con un gran crecimiento del 36,6% en marzo. 2017 será el año de la recuperación

    El Volkswagen Gol vuelve a ser el modelo más buscado

    El Renault Sandero, en racha, iguala su mejor registro histórico

    El Volkswagen Gol es líder de ventas

    Las ventas de automóviles en Argentina repuntan con 75.665 unidades vendidas en marzo, lo que supone un crecimiento del 36,6% con respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado anual ya son 227.943 unidades comercializadas, un magnífico 42,8% más. Los buenos resultados se deben a la recuperación de la economía argentina, pero también a la debilitación del vecino mercado brasileño.

    Como ya hiciera en febrero, el renovado Volkswagen Gol se coloca en lo más alto del ranking de modelos y se autoproclama como el rival a batir por todos este año. Detrás se ha colocado el Renault Sandero, que vuelve a obtener un magnífico resultado e iguala su mejor puesto histórico (que también consiguió en enero).

    La tercera plaza es para el Toyota Hilux, el indiscutible favorito del segmento pick-up. Detrás del modelo japonés, en esta categoría ha brillado el Volkswagen Amarok (10º) que se ha distanciado claramente de su gran rival el Ford Ranger (14º). También lo ha hecho muy bien el Chervolet S-10 (21º) gracias a su reciente restyling y a una política de precios muy agresiva.

    En los últimos meses el Renault Sandero está muy fuerte

    La parte alta de la tabla de ventas de coches nuevos presenta pocas sorpresas. El Ford Ka logra un soberbio octavo lugar y el Fiat Mobi sube hasta el 15º escalón. En el lado opuesto, el Peugeot 208 destaca en el terreno negativo porque cae hasta la 13ª posición, un resultado muy discreto.

    En cuanto a la actuación de los fabricantes, Volkswagen mantiene su primera plaza seguido por Chevrolet. Por sólo 15 unidades se ha decidido el tercer puesto, que ha sido para Ford frente a Renault. Aún así la marca francesa puede presumir de ser el fabricante que más ha crecido dentro de los primeros puestos, puesto que su demanda creció un sensacional 56,5% en comparación con marzo de 2016.

    Ventas por modelo

    Los coches más populares del mercado argentino son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: Acara