Ventas coches Reino Unido - Noviembre 2017: Mini rompe sus barreras y Vauxhall se estrella

  • Mini pisa el acelerador y se mete en el podio del mercado británico.
  • El BMW Serie 1 logra su mejor resultado en cuatro años.
  • Se encienden las alarmas en Vauxhall: vuelve a quedarse fuera del Top 5 del ranking de fabricantes.

Mini llega al podio

Otro mes más de caídas en las ventas de coches en Reino Unido, con el Brexit como uno de los principales factores que influyen en este marco negativo. En noviembre se matricularon 163.541 automóviles, un 11,2% menos que en el mismo mes que el año anterior lo que lleva al acumulado anual a reflejar un retroceso del 5,0% con un total de 2.388.144 unidades comercializadas.

El Ford Fiesta repite por segundo mes consecutivo en lo más alto de la tabla a pesar de que sus ventas se han frenado un notable 23% en comparación con noviembre de 2016. El Volkswagen Golf vive la tendencia contraria y vuelve a ser segundo subiendo su demanda un magnífico 25%.

La sorpresa del mes ha sido la de Mini, que se mete en el podio de manera brillante e iguala su mejor posición histórica desde el renacimiento de la marca. Hacía casi dos años que no lo conseguía, concretamente desde diciembre de 2015. Es importante señalar que en ese dato se incluyen las ventas del Mini Hatch, Mini 5 Puertas y Mini Cabrio (la marca no da los datos de matriculaciones separados de estos tres modelos).

Las ventas del Vauxhall Astra han caído un 50%

Otro modelo destacado ha sido el BMW Serie 1, que llega a la sexta plaza. El compacto bávaro no estaba tan arriba desde septiembre de 2013 y supera en la tabla al Mercedes Clase A, que lleva tres meses en el Top 10. También resulta notorio que ningún modelo de Vauxhall ha conseguido meterse entre los 10 más buscados, algo verdaderamente inusual.

Entre los fabricantes se observa calma en los dos primeros lugares, que permanecen inalterados para Ford y Volkswagen. Destaca el desastre de Vauxhall: como ya sucediera en octubre vuelve a quedarse fuera del Top 5 y sus ventas caen un estrepitoso 35%. La marca de Opel en tierras británicas incluso se ha visto adelantada en el ranking por tres fabricantes premium ¿Conseguirá levantar cabeza?

Ventas por modelo

Los 10 coches más vendidos en el mercado británico son:

RankingModeloVentas nov'17Ventas 2017 (ene-nov)Ranking 2017 (ene-nov)
1 Ford Fiesta 6.434 89.504 1
2 Volkswagen Golf 5.831 68.396 2
3 Mini 4.335 43.299 9
4 Ford Focus 4.250 66.279 3
5 Nissan Qashqai 3.562 60.682 4
6 BMW 1 Series 3.500 (sin datos) (sin datos)
7 Mercedes Clase A 3.068 41.005 10
8 Kia Sportage 2.551 (sin datos) (sin datos)
9 Mercedes Clase C 2.511 43.792 8
10 Ford Kuga 2.497 (sin datos) (sin datos)

Ventas por marca

Las matriculaciones obtenidas por los fabricantes son:

RankingMarcaVentas nov'17Ventas 2017 (ene-nov)Ranking 2017 (ene-nov)
1 Ford 18.095 271.855 1
2 Volkswagen 13.985 193.117 2
3 BMW 12.781 161.630 6
4 Audi 12.077 164.311 5
5 Mercedes 12.065 170.543 4
6 Vauxhall 10.343 181.834 3
7 Nissan 7.823 143.397 7
8 Hyundai 6.509 88.377 10
9 Land Rover 6.241 78.467 11
10 Mini 6.094 61.039 15
11 Kia 5.978 89.449 9
12 Toyota 5.953 96.797 8
13 Skoda 5.117 73.325 13
14 Peugeot 5.073 78.092 12
15 Renault 4.066 65.916 14
16 Seat 3.947 52.282 16
17 Honda 3.523 51.269 17
18 Volvo 3.068 42.944 19
19 Citroën 2.849 49.275 18
20 Jaguar 2.654 33.535 23
21 Suzuki 2.526 38.014 21
22 Mazda 2.091 37.523 22
23 Fiat 1.914 42.830 20
24 Dacia 1.466 24.166 24
25 Porsche 1.151 13.015 26
26 Mitsubishi 1.123 14.865 25
27 Lexus 775 11.898 27
28 DS 530 8.805 29
29 Smart 527 9.867 28
30 MG 472 3.987 33
31 Alfa Romeo 391 4.693 31
32 Abarth 366 4.169 32
33 Jeep 347 6.119 30
34 SsangYong 234 3.449 35
35 Subaru 216 2.433 36
36 Infiniti 204 3.456 34
37 Bentley 136 1.631 37
38 Maserati 124 1.576 38
39 Aston Martin 75 1.393 39
40 McLaren 52 544 40
41 Lotus 14 268 41
42 Chevrolet 2 66 42
 – (Otras marcas británicas) 53 655  –
 – (otras marcas importadas) 511 5.268  –

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de equi
    12/12/2017 (10:29)

    equi

    "Opel ha dejado de vender porque ha sido comprada por PSA y para los británicos eso significa que ya no es una marca de ellos o anglosajona. Cuando pertenecía a GM los ingleses consideraban que Vauxhall era como de la casa, pero ahora en manos francesas no. Los británicos, junto a los alemanes, son los más fervientes detractores de todo lo proveniente de Francia, sólo hay que ver la lista de ventas. Y ojo, estoy seguro de que en breve PSA cerrará las plantas en UK porque no les sale ni medio rentable."

  • Comentario de equi
    12/12/2017 (10:29)

    equi

    "Opel ha dejado de vender porque ha sido comprada por PSA y para los británicos eso significa que ya no es una marca de ellos o anglosajona. Cuando pertenecía a GM los ingleses consideraban que Vauxhall era como de la casa, pero ahora en manos francesas, no. Los británicos, junto a los alemanes, son los más fervientes detractores de todo lo proveniente de Francia, sólo hay que ver la lista de ventas. Y ojo, estoy seguro de que en breve PSA cerrará las plantas de Opel en UK porque no les sale ni medio rentable."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto