Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Ventas cochesReino Unido - Noviembre 2017: Mini rompe sus barreras y Vauxhall se estrella

Mini pisa el acelerador y se mete en el podio del mercado británico

El BMW Serie 1 logra su mejor resultado en cuatro años

Se encienden las alarmas en Vauxhall: vuelve a quedarse fuera del Top 5 del ranking de fabricantes

Mini llega al podio

Otro mes más de caídas en las ventas de coches en Reino Unido, con el Brexit como uno de los principales factores que influyen en este marco negativo. En noviembre se matricularon 163.541 automóviles, un 11,2% menos que en el mismo mes que el año anterior lo que lleva al acumulado anual a reflejar un retroceso del 5,0% con un total de 2.388.144 unidades comercializadas.

El Ford Fiesta repite por segundo mes consecutivo en lo más alto de la tabla a pesar de que sus ventas se han frenado un notable 23% en comparación con noviembre de 2016. El Volkswagen Golf vive la tendencia contraria y vuelve a ser segundo subiendo su demanda un magnífico 25%.

La sorpresa del mes ha sido la de Mini, que se mete en el podio de manera brillante e iguala su mejor posición histórica desde el renacimiento de la marca. Hacía casi dos años que no lo conseguía, concretamente desde diciembre de 2015. Es importante señalar que en ese dato se incluyen las ventas del Mini Hatch, Mini 5 Puertas y Mini Cabrio (la marca no da los datos de matriculaciones separados de estos tres modelos).

Las ventas del Vauxhall Astra han caído un 50%

Otro modelo destacado ha sido el BMW Serie 1, que llega a la sexta plaza. El compacto bávaro no estaba tan arriba desde septiembre de 2013 y supera en la tabla al Mercedes Clase A, que lleva tres meses en el Top 10. También resulta notorio que ningún modelo de Vauxhall ha conseguido meterse entre los 10 más buscados, algo verdaderamente inusual.

Entre los fabricantes se observa calma en los dos primeros lugares, que permanecen inalterados para Ford y Volkswagen. Destaca el desastre de Vauxhall: como ya sucediera en octubre vuelve a quedarse fuera del Top 5 y sus ventas caen un estrepitoso 35%. La marca de Opel en tierras británicas incluso se ha visto adelantada en el ranking por tres fabricantes premium ¿Conseguirá levantar cabeza?

Ventas por modelo

Los 10 coches más vendidos en el mercado británico son:

Ventas por marca

Las matriculaciones obtenidas por los fabricantes son:

Fuente: SMMT

Noticias relacionadas

  • Comentario de equi
    12/12/2017 (10:29)

    equi

    "Opel ha dejado de vender porque ha sido comprada por PSA y para los británicos eso significa que ya no es una marca de ellos o anglosajona. Cuando pertenecía a GM los ingleses consideraban que Vauxhall era como de la casa, pero ahora en manos francesas no. Los británicos, junto a los alemanes, son los más fervientes detractores de todo lo proveniente de Francia, sólo hay que ver la lista de ventas. Y ojo, estoy seguro de que en breve PSA cerrará las plantas en UK porque no les sale ni medio rentable."

  • Comentario de equi
    12/12/2017 (10:29)

    equi

    "Opel ha dejado de vender porque ha sido comprada por PSA y para los británicos eso significa que ya no es una marca de ellos o anglosajona. Cuando pertenecía a GM los ingleses consideraban que Vauxhall era como de la casa, pero ahora en manos francesas, no. Los británicos, junto a los alemanes, son los más fervientes detractores de todo lo proveniente de Francia, sólo hay que ver la lista de ventas. Y ojo, estoy seguro de que en breve PSA cerrará las plantas de Opel en UK porque no les sale ni medio rentable."

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto