¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesReino Unido - Diciembre 2015: MINI sube al podio y logra su mejor marca

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    El mercado británico bate todo los récords al matricular 2,6 millones en el año 2015. En diciembre, MINI obtiene su mejor resultado al subirse al podio y el Ford Fiesta se consolida como un líder indiscutible para el público de Reino Unido.

    El MINI 5 Puertas es uno de los baluartes de la marca en el mercado británico

    Las ventas de coches en el mercado británico han logrado un récord histórico al alcanzar por primera vez los 2.633.503 automóviles comercializados, un 6,3% más que el año anterior. Un ejercicio espléndido que se ha cerrado con el mejor diciembre registrado al sumar 180.077 matriculaciones (+8,4%).

    El Ford Fiesta ha sido el modelo más solicitado de diciembre y ha hecho un pleno: ha sido el líder del mercado en todos los meses de 2015, demostrando una sensacional solidez. De hecho, el superventas de Ford ha sido el coche más solicitado en el mercado británico ¡en 33 de los últimos 34 meses!

    La segunda posición ha sido para el Opel (Vauxhall) Corsa, como viene siendo habitual. La gran estrella de diciembre ha sido MINI, que se aúpa hasta la tercera posición. La popular marca germano-británica nunca había conseguido una posición tan elevada desde su renacimiento en el año 2000, siendo su mejor actuación el 4º puesto que logró en diciembre de 2014.

    El Ford Fiesta ha dominado todos y cada uno de los meses de 2015

    El Ford Focus ha caído hasta la cuarta plaza después de ver como su demanda caída un 20% respecto al mismo mes del año anterior. De hecho, el compacto del óvalo también ha visto amenazada esta posición por la presión del Volkswagen Golf (5º), que se ha quedado muy cerca gracias a un crecimiento del 18%.

    En cuanto a los fabricantes, Ford y Vauxhall mantienen sus puestos de cabeza sin problemas. Por supuesto, MINI (8º) da un gran salto en el ranking y no es la única alegría para BMW Group: BMW llega al tercer lugar gracias a los buenos resultados del Serie 3 y el Serie 1, ambos dentro del Top 10.

    Ventas por modelo

    Estos son los coches más vendidos en Reino Unido:

    Ventas por marca

    Los resultados de los fabricantes en diciembre fueron:

    Fuente: SMMT