¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesRusia - Agosto 2017: El Renault Kaptur iguala su mejor marca

    Oscar Magro
    Oscar Magro4 min. lectura

    El mercado ruso está en auge (+16,7% en agosto)

    El Lada Granta vence in extremis al Kia Rio, con el Hyundai Solaris en la tercera plaza

    El Renault Kaptur (no confundir con el Captur) iguala su posición récord en este mercado

    El Renault Kaptur se mete en el Top 10 ruso por segunda vez desde su lanzamiento

    Las matriculaciones en Rusia siguen mostrando su furor con el sexto mes consecutivo de crecimiento. En agosto se comercializaron 132.742 automóviles que suponen un aumento del 16,7% en comparación con los datos que se obtuvieron el año pasado. El acumulado anual se queda al borde del millón de unidades (980.921) con una mejora del 9,6% respecto a 2016.

    La lucha por la primera posición del ranking de modelos no ha podido estar más igualada: sólo dos unidades han separado al Lada Granta y al Kia Rio. El modelo local es el que se ha llevado el gato al agua gracias a haber mejorado sus ventas un fantástico 54% comparado con agosto de 2016. Sólo es la segunda vez que el Granta lidera en lo que va de 2017 (la vez anterior fue en junio).

    El Hyundai Solaris y el Lada Vesta han batallado por la tercera plaza, que finalmente ha podido retener el coreano animado por la nueva generación del modelo que llegó hace muy pocos meses. Por su parte el Hyundai Creta cierra el Top 5 y vuelve a ser el SUV más buscado como ya es costumbre prácticamente desde su lanzamiento.

    Segunda victoria del año para el Lada Granta

    Con el octavo lugar conseguido este mes, el Renault Kaptur logra igualar la posición récord en el mercado ruso que también obtuvo en diciembre de 2016. Ojo, no hay que confundir este modelo con el Renault Captur que conocemos en Europa. El Kaptur está derivado del Dacia Duster y es más largo que el Captur además de disfrutar de mayor altura al suelo.

    Entre los fabricantes, todas las marcas del Top 10 logran grandes ganancias salvo Toyota (-7%). El primer puesto es para Lada (+25%) que mantiene una enorme distancia con sus perseguidores Kia, Hyundai y Renault. También cabe destacar que Ravon, la nueva marca que tomó el relevo de la extinta Daewoo, sigue ganando público y ya está en el Top 20.

    Ventas por modelo

    El ranking de coches más vendidos en Rusia es el siguiente:

    Ventas por marca

    Las marcas matricularon las siguientes unidades en el mercado ruso:

    Fuente: AEB