¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Renault Kaptur, el nuevo 'crossover' 4x4 es oficial: exclusivo para Rusia

    15

    El Renault Kaptur se hace oficial. Que su nombre y diseño no te confundan con nuestro Captur, este es un 'crossover' más grande y con tracción 4x4, que será exclusivo para Rusia. Será fabricado en Moscú, y estará a la venta este mismo verano.

    Tras un primer adelanto, el Renault Kaptur se hace oficial. Estos son los primeros datos e imágenes del 'crossover' dispuesto a revolucionar Rusia. Sí, Kaptur con 'K', a diferencia del Renault Captur que se fabrica en Valladolid y se comercializa en España y en toda Europa. Aunque su diseño e incluso su nombre te resulten muy familiares, en realidad estamos ante un modelo completamente nuevo.

    Diseñado por Laurens van den Acker, el Renault Kaptur ha sido desarrollado especialmente para Rusia: será fabricado en Moscú, y se comercializará allí a partir de este mismo verano con una gama compuesta por motores dCi y TCe. Su diseño es muy familiar, y las mayores similitudes las encontramos precisamente con nuestro Captur, adoptando también pequeños rasgos del Renault Kadjar.

    Esto es, el Renault Kaptur es moderno y atractivo, y en él está presente esa gran parrilla en 'U' con el doble rombo en su centro, empleada en los últimos modelos de la marca francesa. Es considerablemente más grande que el Captur: en sus 4,33 metros de longitud (junto a los 1,81 metros de ancho, 1,61 metros de alto y 2,674 metros de distancia entre ejes), nos encontramos con un diseño crossover que también busca ofrecer una buena capacidad fuera del asfalto.

    No será únicamente un "trepabordillos" urbano: se anuncian ángulos de ataque y salida de 20º y 31º, respectivamente, junto a una altura libre al suelo de 204 milímetros. Con tracción 4x4 y diferencial central bloqueable, el Renault Kaptur tendrá unas capacidades 'off-road' muy razonables, además de poder circular sobre nieve o hielo -algo importante en Rusia- con mayor seguridad.

    Para evitar el frío al iniciar la conducción, dispondrá de arranque remoto de su motor junto a parabrisas y asientos delanteros calefactables. Una vez más, su interior te recordará a otros modelos de la marca, y en su equipamiento destaca el equipo multimedia Media NAV, con pantalla táctil de siete pulgadas y bluetooth.

    Con una posición de conducción elevada y cinco plazas interiores, el Renault Kaptur ofrece un gran portón trasero para acomodar objetos en su maletero: este tiene 387 litros de capacidad, aunque gracias a los asientos traseros abatibles puede alcanzar hasta 1.200 litros. Más grande que un Captur, con tracción 4x4 y a la medida del mercado ruso: el Renault Kaptur no llegará al resto de Europa.

    Fuente: Renault

    Renault Kaptur, el nuevo 'crossover' 4x4 es oficial: exclusivo para Rusia