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Ventas cochesRusia - Febrero 2017: Declive del Hyundai Solaris a la espera de su relevo

Nueva caída en las matriculaciones del mercado ruso (-4,1%)

El Hyundai Solaris obtiene su peor resultado en seis años y empieza a ser sustituido por el modelo de nueva generación

El Renault Sandero firma una gran actuación, la mejor de los últimos 15 meses

La cuarta generación del Hyundai Solaris ha llegado a su fin

Las ventas de coches en Rusia parecen haber tocado fondo. En febrero han seguido cayendo pero a un ritmo mucho más moderado que en los últimos tiempos dejándose un 4,1% en base a las 106.658 unidades comercializadas. Los resultados en los dos primeros meses totalizan 184.574 unidades (-4,5%).

Este mes el Hyundai Solaris ha pasado de héroe a villano. Esta versión para el mercado ruso del Hyundai Accent Sedán terminó el año sorprendiendo a todos por ser el modelo más vendido en 2016 y poner punto y final a la dominación de Lada en los últimos 45 años. Pero ha comenzado 2017 con muchas dudas al quedarse fuera del podio en los resultados de enero.

Las cosas han ido a peor en febrero para el modelo coreano, desplomándose hasta el séptimo lugar. Para hacerse una idea de cómo de malo es este resultado basta decir que no quedaba tan abajo en el ranking desde marzo de 2011, en el segundo mes de ventas en el mercado ruso de esta cuarta generación del Solaris.

El Renault Sandero consigue su mejor posición de los últimos 15 meses

No hay motivos para el pánico en Hyundai ya que el motivo no es otro que el fin de la vida comercial de este modelo, que acaba de ser reemplazado en los concesionarios por la quinta generación. Mientras éste se asienta, la marca asiática juega sus cartas con el Hyundai Creta que se queda a las puertas del podio.

El primer puesto de la clasificación es para el Kia Rio, que suma su segunda victoria consecutiva. Detrás, el Lada Granta y el Lada Vesta completan el podio. Hay que destacar también los buenos datos del Renault Sandero con una octava plaza que supone su mejor registro desde octubre de 2015. Cabe señalar también que la totalidad de modelos del Top 10 se fabrican localmente.

En cuanto a los fabricantes, parece que Lada (+5%) ha dejado atrás sus sombras y está en el primer escalón con una enorme ventaja sobre sus competidores. Kia (+8%) se queda con la segunda plaza mientras Renault (+9%) sorprende a Hyundai (-11%) para arrebatarle el tercer lugar. Peor es el caso de Nissan, que pierde un 28% de su demanda en comparación con febrero de 2016.

Ventas por modelo

Los coches más vendidos en el mercado ruso son:

Ventas por marca

Los fabricantes han matriculado las siguientes unidades:

Fuente: AEB

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