
SEAT es la marca que más crece de los fabricantes principales
En estos últimos meses las ventas de coches en el mercado británico han ido menguando, aunque en mayo se han tomado un pequeño respiro al alcanzarse las 192.649 unidades, es decir, un 3,4% más que en el mismo mes del año anterior. Los datos acumulados de todo 2018 (1.079.049 unidades) reflejan el mal momento por el que pasan las matriculaciones al mostrar un notable reducción del 6,8%.
La tabla de ventas por modelo muestra pocas sorpresas. El Ford Fiesta mantiene su habitual liderato pero sin el apabullante dominio que demostró el mes pasado: esta vez tuvo más dificultades y sus rivales quedaron mucho más cerca. La principal alternativa fue el Ford Focus, que sigue al alza gracias a que la marca del óvalo está ofreciendo grandes descuentos en la generación saliente de su compacto.
El Volkswagen Golf vuelve a demostrar que está en un buen momento y se mantiene en los puestos de honor logrando un aumento de su demanda en un 17% comparado con mayo de 2017. Los tres modelos del modelo tienen una gran ventaja sobre el resto de competidores y el Nissan Qashqai, líder SUV, se debe conformar en la cuarta plaza.

El Ford Fiesta es el indiscutible líder en Reino Unido
Ayudado por la nueva generación, por segunda vez consecutiva el Volkswagen Polo se mantiene dentro del Top 5, algo que sólo ha conseguido dos veces en los últimos nueve meses. El alemán sólo ha aventajado al Vauxhall Corsa en 29 unidades. También cabe destacar que la marca de la estrella ha colocado a dos modelos en el Top 10 con el Mercedes Clase C y el Mercedes Clase A en el octavo y noveno puesto respectivamente.
Sin duda una de las marcas más destacadas del mes ha sido SEAT tras conseguir aumentar sus ventas un formidable 46%, más que ningún otro fabricante del Top 20. Para la marca española entrar entre los 10 fabricantes más buscados sigue pareciendo un objetivo lejano, pero no imposible. Ford mantiene el primer puesto del ranking, seguido por Volkswagen y Vauxhall.
Ventas por modelo
Los coches más vendidos en Reino Unido son:
Ventas por marca
Las matriculaciones obtenidas por los fabricantes son:
Fuente: SMMT