Motor.es

China - Julio 2020: Las ventas de coches siguen creciendo

En el mes de julio de 2020 las matriculaciones de coches nuevos en China han alcanzado los 2.11 millones de unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior se traduce en un crecimiento del 16%. El mercado automovilístico chino sigue demostrando su capacidad de recuperación tras la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

China - Julio 2020: Las ventas de coches siguen creciendo
Las ventas de coches nuevos en China siguen creciendo.

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2020 19:45

Las ventas de coches en China acentúan su crecimiento. Durante el pasado mes de julio de 2020 se han contabilizado un total de 2.11 millones de unidades matriculadas, lo que si se compara con el mismo periodo del año anterior supone un notable crecimiento del 16%. El mercado automovilístico más grande del mundo ha necesitado de muy poco tiempo para recuperarse de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Desde el mes de abril las ventas de coches nuevos en el gigante asiático vienen reportando datos positivos. Sin embargo, los meses en los que este mercado estuvo literalmente cerrado, suponen una verdadera losa para las cifras de ventas acumuladas. Y es que, en el periodo comprendido entre los meses de enero y julio de 2020 las matriculaciones alcanzaron los 12.37 millones de unidades, un 13% menos que en 2019 según los datos facilitados por la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM por sus siglas en inglés).

Ventas de coches en China en julio de 2020
Las ventas de coches en China han cerrado el mes de julio de 2020 con un crecimiento del 16%.

En lo que respecta a las ventas de camiones y otros vehículos comerciales, que constituyen alrededor de una cuarta parte del mercado chino, han sorprendido con un crecimiento del 59% en julio. En buena medida, esta subida se explica por las inversiones anunciadas por el Gobierno chino que serán destinadas a mejorar las infraestructuras del país.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de estos meses de tregua, lo cierto es que se prevé que las ventas de coches en China cierren 2020 con un descenso aproximado del 10% mientras que, de producirse una segunda ola de la pandemia del coronavirus que obligue a imponer limitaciones a la actividad, la caída de las matriculaciones rondará el 20%. Que el mercado automovilístico chino pueda «salvar los muebles» este ejercicio dependerá de la contención del virus.

Las ventas de vehículos electrificados vuelven a crecer

Una de las buenas noticias que nos ha dejado el mes de julio en China es que las ventas de vehículos de nueva energía (NEV) han terminado con 12 meses consecutivos de caída y han reportado un crecimiento del 19% con 98.000 unidades.

Ventas de coches en China en julio de 2020
Las ventas de vehículos de nueva energía (NEV) han roto con 12 meses consecutivos de caída.

Según las previsiones que baraja la CAAM, se espera que este año las ventas de vehículos NEV alcancen los 1.1 millones de unidades, lo que supondría un descenso del 11% con respecto año pasado. Dentro de los vehículos catalogados como NEV se incluyen los coches eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno.

Tesla, una de las marcas de referencia en movilidad eléctrica, entregó el pasado mes de julio en China un total de 11.014 unidades. BYD ocupó el primer puesto en ventas totales de NEV con aproximadamente 14.000 unidades.

Fuente: CAAM / Autonews

Compártela en:

Pixel