¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesBrasil - Diciembre 2021: El Hyundai HB20 cierra el año como el más vendido

    Brasil - Diciembre 2021: El Hyundai HB20 cierra el año como el más vendido
    El Hyundai HB20 ha sido el coche más vendido en Brasil en 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Las ventas de coches nuevos en Brasil en 2021 han alcanzado las 1.557.957 matriculaciones, lo que supone una caída del 3,56% respecto al año anterior. El Hyundai HB20 se ha alzado como coche más vendido en el mercado brasileño tras un excelente desempeño en diciembre.

    El mercado automovilístico brasileño ha cerrado el mes de diciembre de 2021 moderando de manera importante su caída. Las ventas de coches en Brasil han cosechado 156.146 unidades matriculadas, un resultado que, comparado con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, supone un retroceso del 19,77%. Lamentablemente, los resultados obtenidos estos últimos meses han lastrado los datos acumulados.

    En el periodo comprendido entre enero y diciembre de 2021 las matriculaciones de coches nuevos acumularon 1.557.957 unidades, un 3,56% menos que en 2020. El mercado brasileño está siendo azotado por la falta de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de semiconductores y microchips en los centros de producción de vehículos. Además, y por si no fuera suficiente, a ello debemos de sumar la incertidumbre derivada de la pandemia del coronavirus.

    Chevrolet Onix
    El Chevrolet Onix ha sido el coche más vendido en Brasil en diciembre de 2021

    Chevrolet Onix, el coche más vendido en Brasil en diciembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados en los concesionarios brasileños? El ranking de los coches más vendidos en Brasil en diciembre presenta interesantes novedades respecto a meses anteriores. Ahora bien, el podio se mantiene inalterado. El Chevrolet Onix obtiene una nueva victoria y se mantiene en lo más alto. La segunda posición fue para el Chevrolet Onix Plus y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Volkswagen Gol.

    El Chevrolet Tracker se ha quedado a las puertas del podio, lo que pone de manifiesto que, por lo menos de momento, Chevrolet ha dejado atrás todos los problemas de stock. El Renault Kwid (6º) también ha sufrido un gran impulso mientras que, modelos como el FIAT Argo (14º) o el Jeep Renegade (16º) han retrocedida numerosas posiciones.

    Otros modelos cuyo desempeño debe ser destacado son, sin lugar a dudas, el del FIAT Pulse (15º) y el del Jeep Commander (22º). Ambos son unos recién llegados al territorio brasileño.

    Volkswagen Gol
    Volkswagen cerró el 2021 como la marca de coches más vendida en Brasil

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Brasil son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Brasil son:

    En lo relativo a las marcas de coches más populares, en diciembre la victoria fue para Chevrolet, mientras que Volkswagen y FIAT quedaron en segunda y tercera posición respectivamente.

    Hyundai HB20
    El Hyundai HB20 es un éxito de ventas en Brasil

    Hyundai HB20, el coche más vendido en Brasil en 2021

    ¿Cuál ha sido el modelo más destacado a lo largo del año? El Hyundai HB20 ha sido el coche más vendido en Brasil en 2021. El pequeño utilitario de Hyundai ha conseguido una ajustada victoria gracias a su rendimiento en el último mes. Se ha impuesto al FIAT Argo, que ha quedado segundo. El Jeep Renegade quedó tercero. Por otra parte, Volkswagen fue la marca más vendida en Brasil en 2021 mientras que FIAT y Chevrolet obtuvieron el segundo y tercer puesto.

    Fuente: Fenabrave