¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Colombia - Mayo 2021: El Dacia Logan de Renault sigue mejorando

    El Dacia Logan es vendido en Colombia bajo la marca Renault

    En el mes de mayo de 2021 las ventas de coches nuevos en Colombia registraron un total de 14.716 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone un fuerte crecimiento del 64,7%. El Dacia Logan, vendido en los concesionarios colombianos bajo la marca Renault, ha tenido un desempeño muy destacable.

    Las ventas de coches en Colombia han cerrado el pasado mes de mayo de 2021 con un total de 14.716 unidades matriculadas. Un resultado que, si se compara con el cosechado en el mismo periodo de tiempo del año anterior, se traduce en un fuerte crecimiento del 64,7%. Una subida que en buena medida es irreal puesto que debemos tener presente el denominado «factor coronavirus».

    En mayo de 2020 la actividad comercial en los concesionarios colombianos se vio muy afectada a causa de la pandemia del coronavirus y las medidas impuestas para hacer frente a la situación sanitaria. Es por ello que debemos poner el punto de mira en mayo de 2019 para obtener una radiografía real de lo que está pasando. En tal caso, el mencionado crecimiento se traduce en una caída del 34%.

    Renault Duster
    El Renault Duster ha sido el coche más vendido en Colombia en mayo de 2021

    Los datos acumulados también reportan una subida relevante. En el periodo comprendido entre los meses de enero y mayo de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en Colombia alcanzaron las 90.720 unidades, un 50,2% más respecto a 2020.

    Renault Duster, el coche más vendido en Colombia en mayo de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados? El ranking de los coches más vendidos en Colombia durante mayo presenta interesantes cambios con respecto a ediciones anteriores de dicho listado mensual. El Dacia Duster se hace con la victoria. Un vehículo que, recordemos, es vendido allí bajo la marca Renault. Y es que Dacia no opera en Latinoamérica. El Duster, uno de los mejores SUV baratos, se sitúa habitualmente entre los más populares.

    A una distancia considerable, en segunda posición, está el Renault Kwid. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Mazda CX-30. El todocamino de Mazda se mantiene como la primera opción entre los conductores colombianos a la hora de comprar coche nuevo. Desde su introducción ha venido cosechando unas cifras de ventas realmente buenas.

    Análisis en vídeo de la gama SUV de Mazda. Entre ellos, el Mazda CX-30, uno de los coches más populares en Colombia

    En la otra cara de la moneda tenemos a varios modelos cuyo rendimiento no está siendo el esperado. El Chevrolet Onix sigue perdiendo fuelle y se quedó fuera del podio. También cabe destacar al KIA Picanto cuya décima posición desentona con los resultados a los que nos tiene acostumbrados.

    Por su parte, la lista de marcas de coches más populares no muestra cambios radicales. Renault se mantiene en el primer puesto. La firma francesa es seguida de Chevrolet y Mazda en segunda y tercera posición respectivamente. Toyota (4º) y Nissan (5º) mantienen su particular lucha por el cuarto lugar.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Colombia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Colombia son:

    Chevrolet Tracker
    El Chevrolet Tracker sigue escalando puestos en la lista de coches más vendidos en Colombia

    También es interesante hacer una mención al mercado colombiano de pick-ups. Este tipo de vehículos desempeña un papel protagonista. Modelos como el Renault Duster Oroch, Toyota Hilux y el Nissan Frontier acumulan buena parte de las operaciones.

    Fuente: Andemos