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El Dacia Logan se convierte en el Renault Taliant para sustituir al Renault Symbol

La firma francesa acaba de presentar en Turquía el sustituto del Renault Symbol. Una nueva variante remarcada del Dacia Logan que tenemos en Europa pero con ligeras modificaciones estéticas y una denominación totalmente nueva para aquellos mercados donde Dacia no se encuentra presente.

El Dacia Logan se convierte en el Renault Taliant para sustituir al Renault Symbol
Renault Taliant - Renault

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2021 14:00

Aunque la gama Dacia es bien conocida en Europa, lo cierto es que no tiene presencia fuera del viejo continente, por lo que en numerosos mercados podemos encontrar modelos como el Logan o el Duster con el emblema del rombo de Renault. Entre estos mercados los más destacados son los latinoamericanos, pero también podemos encontrarlos en algunos países mediterráneos, como es el caso de Argelia o Turquía, aunque también puedes encontrarlos en Rusia.

Ha sido precisamente en Turquía donde la firma gala acaba de presentar el sustituto del Renault Symbol, que no era otra cosa que una variante remarcada del Dacia Logan de segunda generación con los emblemas de la compañía francesa. El estreno de la tercera generación del Logan en Europa también va a suponer un refresco para las gamas que comercializa Renault en otros mercados con estos modelos y el nuevo Renault Taliant es uno de los primeros en evolucionar.

Nuevas ópticas en la zaga.

Novedades

A la vista de estas primeras imágenes oficiales queda patente que nos encontramos ante una variante remarcada del nuevo Dacia Logan III, aunque con ligeras modificaciones. En la zona delantera Renault ha querido darle un aspecto más cercano al Clio con pequeños cambios en parrilla y ópticas, mientras que en la zona trasera el cambio más sustancial son los nuevos pilotos, que ahora son de mayor tamaño y se extienden sobre la tapa del maletero.

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¡Infórmate!

En el habitáculo no encontramos grandes cambios con respecto al Dacia Logan que fue presentado en Europa el pasado año. En las imágenes del salpicadero podemos ver la pantalla del sistema de información y entretenimiento que estará disponible en las versiones más altas y el soporte para smartphone a la izquierda de la consola central.

En cuanto al capítulo mecánico, por ahora Renault no ha detallado como va a estar compuesta la gama de motores y transmisiones, pero podemos estar seguros que contará exclusivamente con motores de 3 cilindros gasolina y probablemente la misma versión mecánica alimentada por GLP que podemos encontrar en otros mercados.

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