¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesIndia - Diciembre 2021: El Suzuki Wagon R se corona como el más vendido

    India - Diciembre 2021: El Suzuki Wagon R se corona como el más vendido
    El Suzuki Wagon R ha sido el coche más vendido en la India en 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    En diciembre de 2021 las ventas de coches en la India alcanzaron las 254.270 unidades, lo que representa una caída del 8,0% respecto al mismo periodo del año anterior. El mercado automovilístico indio ha cerrado el 2021 con más 3 millones de coches nuevos vendidos, un 26,78% más que en 2020. El Suzuki Wagon R se ha alzado con el título de coche más vendido en la India.

    El mercado automovilístico indio ha cerrado el último mes de 2021 con una nueva caída. En diciembre las ventas de coches en la India contabilizaron un total de 254.270 unidades, lo que representa un descenso del 8,0% si se compara con los datos obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. La crisis de stock en los concesionarios por el desabastecimiento global de semiconductores y microchips ha marcado los últimos meses del pasado año.

    Los datos acumulados han dejado un sorprendente crecimiento. Y es que, las matriculaciones de coches nuevos en la India en 2021 acumularon 3.078.360 unidades, un 26,78% más que en 2020. Ahora bien, debemos tener en cuenta que buena parte de dicho crecimiento es virtual. Y es que en el convulso 2020 afectado por la pandemia del coronavirus, los concesionarios estuvieron cerrados durante bastante tiempo a causa de las restricciones impuestas por las entidades gubernamentales.

    Suzuki Wagon R
    El Suzuki Wagon R ha sido el coche más vendido en la India en diciembre de 2021

    Suzuki Wagon R, el coche más vendido en la India en diciembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados en diciembre? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en la India durante diciembre nos encontraremos con importantes cambios respecto a ediciones anteriores de este listado. Ahora bien, en lo que no hay novedades es en el modelo que lidera con puño de hierro el territorio indio. Una vez más, el Suzuki Wagon R se hizo con la victoria.

    La segunda posición fue para el Suzuki Swift y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Suzuki Baleno. A las puertas del podio se quedó el Tata Nexon tras un excelente desempeño. Además, se convirtió en el coche no Suzuki y SUV más vendido del mercado indio en el último mes de 2021. Otro modelo de la marca Tata que merece toda nuestra atención es el Tata Punch (11º), un recién llegado a los concesionarios que mantiene el tipo y se ha consolidado en la parte alta de la tabla.

    En lo relativo a las marcas de coches más populares en la India, hay cambios en la parte alta del ranking. No hay sorpresa en la firma que mantuvo al frente de este mercado. El conglomerado automovilístico de Maruti-Suzuki obtuvo una nueva victoria mientras que Tata y Hyundai quedaron en segunda y tercera posición respectivamente.

    Suzuki Swift
    El Suzuki Swift se mantiene como uno de los coches más populares en la India

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado indio son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado indio son:

    Suzuki Wagon R, el coche más vendido en la India en 2021

    Por último, aunque no menos importante, debemos destacar cuáles han sido los ganadores del año que hemos dejado atrás. El Suzuki Wagon R fue el coche más vendido en la India en 2021 mientras que el segundo puesto fue para el Suzuki Swift. El Suzuki Baleno se hizo con la tercera posición. Y en lo que respecta a las marcas más vendidas, Maruti-Suzuki obtuvo una clarísima victoria mientras que Hyundai y Tata quedaron en segundo y tercer lugar.

    Fuente: Autopunditz / Team-BHP