Motor.es

KIA Carens 2022, irrumpe en la India un nuevo SUV cargado de tecnología

El nuevo KIA Carens 2022 ha debutado en la India. La marca KIA ha optado por rescatar la denominación comercial Carens para bautizar a su nuevo todocamino con tres filas de asientos. Un modelo cargado de tecnología y que luce un distintivo diseño.

KIA Carens 2022, irrumpe en la India un nuevo SUV cargado de tecnología
Desvelado el nuevo KIA Carens 2022 en la India

7 min. lectura

Publicado: 16/12/2021 17:00

KIA ha presentado en sociedad su nuevo e interesantísimo SUV con tres filas de asientos. El nuevo KIA Carens 2022 ha debutado en la India como parte de la ofensiva global que está llevando a cabo la compañía surcoreana. La denominación Carens es bien conocida en Europa puesto que, hasta no hace mucho tiempo, era utilizada para la comercialización de un monovolumen.

Lejos de las fronteras europeas, KIA ha optado por rescatarla con el objetivo de bautizar a su nuevo todocamino que, si bien será fabricado en territorio indio, será vendido en otros mercados. La marca señala que estamos ante un vehículo concebido para familias numerosas modernas. Además de en versión de siete plazas, también será comercializado con seis asientos. Entremos en detalle y analicemos todas las claves de este nuevo modelo.

KIA Carens 2022 - posterior
El nuevo KIA Carens 2022 ha sido presentado en la India

El diseño exterior del nuevo KIA Carens 2022

Las imágenes que ilustran este artículo nos permiten analizar con todo lujo de detalles el diseño exterior del nuevo Carens. El lenguaje de diseño Opposites United hace acto de presencia. Es el concepto seguido por KIA para dar vida a este nuevo todocamino. Iniciando nuestro tour por el exterior en la parte delantera, tenemos unos característicos grupos ópticos con tecnología LED que conectan directamente con la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo logo de KIA tiene un papel protagonista. Los faros antiniebla están perfectamente integrados en el paragolpes con unas abultadas defensas. La vista lateral saca a relucir la esencia SUV. Las defensas protegen toda la parte inferior de la carrocería y cuenta con unas llamativas barras de techo. Y en la zaga, los pilotos están visualmente unidos para realzar la sensación de anchura. También cabe hacer mención a las formas del paragolpes trasero.

Las opciones de personalización son solventes. De la mano del nuevo Carens se han introducido tres nuevos colores: Imperial Blue, Moss Brown y Sparkling Silver. Por cierto, se calza unas llantas de aleación de 16 pulgadas.

KIA Carens 2022 - interior
Tecnológico y moderno, así luce el interior del nuevo KIA Carens desvelado en la India

El interior y la tecnología del nuevo KIA Carens 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Carens nos veremos envueltos por un ambiente moderno y confortable. Es un habitáculo amplio para albergar siete filas de asientos. Los diseñadores de KIA han puesto especial énfasis en ofrecer un elevado nivel de confort en cada una de las filas de asientos. En la segunda fila de asientos, el sistema One Touch Easy Electric Tumble, permite disponer de un cómodo acceso y/o salida para las plazas traseras. Los asientos de la tercera fila de asientos también se pueden plegar para ganar espacio de carga en el maletero.

El sistema de iluminación ambiental de 64 colores es determinante en este aspecto. Entre los equipamientos asociados al confort de los pasajeros tenemos unos asientos delanteros ventilados, salidas de ventilación para la segunda y tercera fila de asientos, 5 interfaces USB tipo C, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y reposabrazos plegable con posavasos para los ocupantes de la segunda fila.

Las versiones más completas del nuevo Carens presumen de equipamiento tecnológico. Si nos acomodamos en el puesto de conducción, además de un volante multifunción nos encontraremos con un cuadro de instrumentos digital aunque el «centro neurálgico» es una pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas. El sistema multimedia es muy completo y se puede combinar con un equipo de sonido Bose. El nuevo Carens es un coche conectado. La tecnología KIA Connect permite disfrutar de actualizaciones remotas (OTA).

KIA Carens 2022 - lateral
El nuevo KIA Carens 2022 estará disponible con seis y siete plazas

Las medidas del nuevo KIA Carens 2022 (India)

MedidasKIA Carens 2022
Largo4.540 mm
Ancho1.800 mm
Alto1.700 mm
Batalla2.780 mm

KIA subraya el nivel de seguridad del nuevo Carens. Este nuevo todocamino cuenta con múltiples airbags, sensor de presión de los neumáticos, control de frenado en descenso, asistencia a la frenada, sensores de aparcamiento, sensor de lluvia y la asistencia en pendientes.

Los motores del nuevo KIA Carens 2022

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Carens será comercializado junto a una selección de motores de gasolina y diésel. También habrá múltiples opciones de transmisión. Se podrá escoger entre una caja de cambios manual, una transmisión automática 7DCT de doble embrague y siete velocidades así como un cambio automático de seis relaciones.

KIA Carens 2022 - interior
El puesto de conducción del nuevo KIA Carens 2022

Los conductores indios tendrán a su disposición un motor de gasolina 1.5 litros de cuatro cilindros que desarrolla 115 CV y 144 Nm de par máximo combinado con un cambio manual de seis velocidades. Un escalón por encima se encuentra un motor de gasolina 1.4 litros turboalimentado y de cuatro cilindros que alcanza los 140 CV y 242 Nm respectivamente. Se puede asociar a la transmisión manual o el cambio automático 7DCT.

La única opción diésel disponible es un motor 1.5 litros turbo de 115 CV y 250 Nm. Será posible configurarlo con cambio manual o automáticos, en ambos casos con seis velocidades. Todas las motorizaciones tienen una configuración de tracción delantera.

Fecha de lanzamiento del nuevo KIA Carens 2022

¿Cuándo aterrizará en los concesionarios? El nuevo Carens estará disponible en la India, así como en mercados seleccionados, a partir del primer trimestre del próximo año 2022. En el momento que se acerque la fecha de lanzamiento comercial se darán a conocer el resto de información. Entre otras cosas, los precios.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel