¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesRusia - Abril 2022: El Dacia Logan de Renault pesca en río revuelto

    Rusia - Abril 2022: El Dacia Logan de Renault pesca en río revuelto
    Las ventas de coches en Rusia se han desplomado a causa de las sanciones
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de abril de 2022 las ventas de coches nuevos en Rusia han contabilizado un total de 32.706 unidades, lo que supone un descenso del 78,5% si se compara con los datos obtenidos en el mismo periodo de tiempo del año pasado. Las matriculaciones no tocan fondo y el mercado ruso sigue hundiéndose a causa de las sanciones.

    El mercado automovilístico ruso no toca fondo. En el mes de abril de 2022 las ventas de coches en Rusia han alcanzado las 32.706 unidades. Un volumen de ejemplares matriculados que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone una preocupante caída del 78,5%. El descenso se agrava si tenemos en cuenta los datos de marzo.

    Las cifras de ventas acumuladas se han visto, lógicamente, resentidas por las caídas de los últimos meses. Unos descensos que podemos achacar en su mayor parte las sanciones económicas impuestas a Rusia y al hecho de que numerosas marcas de coches han decido detener su actividad en este territorio. Entre enero y abril las matriculaciones de coches nuevos han acumulado 293.846 unidades, un 43,0% menos que en 2021.

    Lada Granta
    El Lada Granta ha sido el coche más vendido en Rusia en abril de 2022

    Lada Granta, el coche más vendido en Rusia en abril de 2022

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los coches más vendidos en Rusia durante abril presenta numerosos cambios respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. Es algo previsible teniendo en cuenta la tormenta que azota al mercado ruso. La victoria ha sido para el Lada Granta. En segundo puesto aparece el Lada Vesta y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Lada Niva.

    No es ninguna sorpresa que Lada protagonice el podio. A pesar de los problemas que afectan al país la marca rusa sigue concentrando el grueso de las ventas de coches. A las puertas del podio tenemos al Hyundai Solaris y, justo por detrás, en quinta posición, aparece el KIA Rio. Un modelo que en el ranking acumulado sigue presumiendo de ser el coche más popular entre los conductores rusos.

    El Renault Logan (7º) ha sido otro de los modelos más destacados. Ha escalado numerosas posiciones en el ranking superando incluso al Renault Duster (10º). Recordemos que en Rusia no opera la marca Dacia. Los modelos de la firma rumana son vendidos bajo Renault.

    Lada Niva Travel
    El Lada Niva ha entrado con fuerza en el podio quedándose muy cerca del segundo puesto

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Rusia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Rusia son:

    * General Motors no ha facilitado las cifras de ventas de sus marcas durante el mes de abril

    En lo relativo a la lista de marcas de coches más populares no hay grandes sorpresas. Como cabía esperar Lada se mantiene al frente y cosecha una nueva victoria. KIA y Hyundai han tenido que conformarse con el segundo y tercer puesto respectivamente.

    Fuente: AEB

    Las mejores ofertas para Dacia Logan de ocasión

    Dacia Logan de segunda mano / Dacia Logan de Km 0