¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las ventas de coches eléctricos en España cierran diciembre de 2020 en positivo

    Las ventas de coches eléctricos en España han cerrado el año 2020 en positivo

    Durante el mes de diciembre de 2020 las ventas de vehículos eléctricos en España han alcanzado las 4.638 unidades matriculadas. Una cifra que se traduce en un crecimiento del 305% si se compara con la obtenida en el mismo periodo del año anterior. El Volkswagen ID.3 ha sido el coche eléctrico más vendido.

    El mercado automovilístico español ha cerrado el año 2020 con una importante caída de las matriculaciones de coches nuevos. Sin embargo, si vamos un paso más allá y desglosamos los registros por fuente de energía, nos encontraremos con unos datos totalmente distintos. Y es que las ventas de vehículos eléctricos en España han alcanzado las 4.638 unidades en el mes de diciembre de 2020, una cifra que supone un crecimiento del 305% comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior.

    En lo que respecta al periodo acumulado, es decir, a las ventas de eléctricos contabilizadas entre los meses de enero y diciembre del año pasado, fueron 20.156 unidades matriculadas, un 64% más que en 2019. En 2020 los vehículos eléctricos han representado un 1,9% de la cuota de mercado en el territorio español. Una cifra que se reduce considerablemente si atendemos exclusivamente a las ventas de turismos.

    Prueba en vídeo del Volkswagen ID.3, el coche eléctrico más vendido en diciembre de 2020

    Y hablando de turismos eléctricos, sus registros han sido igualmente positivos, tanto en el último mes como en el conjunto del año 2020. En diciembre se han comercializado 4.324 turismos 100% eléctricos, un 341,22% más que en el último mes del año anterior. Y durante los 12 meses de 2020, las matriculaciones de turismos eléctricos alcanzaron las 17.925 unidades, un 78,39% más que en 2019.

    Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en diciembre de 2020

    ¿Cuáles han sido los coches eléctricos más vendidos en los concesionarios españoles? El Volkswagen ID.3 ha cerrado diciembre como el claro vencedor con un resultado magnífico. Es más, el nuevo eléctrico de Volkswagen, el sucesor espiritual del e-Golf, ha sido el gran protagonista en la recta final de 2020. Si bien no tiene un precio asequible, se trata de uno de los mejores coches eléctricos baratos. Es un producto de masas cuyo coste se reducirá notablemente con la llegada de nueva versiones.

    El segundo puesto ha sido para el Hyundai Kona Eléctrico. El pequeño SUV de Hyundai se ha consolidado en los últimos tiempos como el todocamino eléctrico más popular entre los conductores españoles. Y cerrando el podio, en tercera posición, se encuentra el Renault ZOE, un habitual en la parte alta de este ranking.

    Hyundai Kona Eléctrico
    El Hyundai Kona Eléctrico ha sido el SUV eléctrico más vendido en España en diciembre de 2020

    Si bien solo un reducido número de conductores se decanta por la tecnología 100% eléctrica a la hora de comprar coche, el aumento de la oferta con la llegada de nuevos modelos está siendo determinante para estimular las ventas de este tipo de vehículos.

    Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en diciembre de 2020

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO