¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los 10 coches más vendidos en diciembre de 2020

    El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en España en diciembre de 2020

    Las ventas de coches en España han cerrado el mes de diciembre de 2020 con 105.841 unidades matriculadas, lo que supone una variación del 0% con respecto al mismo periodo del año anterior. El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido. Otros modelos como el Toyota RAV4 han dado la campanada.

    Durante el pasado mes de diciembre de 2020 las ventas de coches en España han alcanzado las 105.841 unidades matriculadas, una cifra prácticamente idéntica a la cosechada en el mismo periodo del ejercicio anterior. La previsión de aumento del impuesto de matriculación y el fin de determinadas ayudas para la compra de coches nuevos no han servido para aumentar las ventas.

    En lo que respecta al periodo acumulado, los datos son bastante malos. Entre los meses de enero y diciembre de 2020 las matriculaciones de coches nuevos han reportado 851.211 unidades, un 32,3% menos que en 2019. No se registraban ventas por debajo del millón de unidades desde 2014.

    Nissan Qashqai
    El Nissan Qashqai ha sido el SUV más vendido en España en diciembre de 2020

    Dacia Sandero, el coche más vendido en España en diciembre de 2020

    ¿Y cuáles han sido los modelos más populares? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches más vendidos en España durante el mes de diciembre de 2020, nos encontraremos con más de una sorpresa con respecto a ediciones anteriores de este listado de entre mensual. La victoria ha sido para el Dacia Sandero, que se alza con la primera posición al cosechar un resultado excelente.

    El segundo puesto ha sido para el Nissan Qashqai y, cerrando el podio, en tercer lugar, encontramos al SEAT León. Si nos vamos un poco más abajo, encontraremos al Hyundai Tucson (5º) cuyas ventas han sufrido un gran impulso. Este modelo se encuentra en pleno proceso de cambio generacional. Recordemos que la nueva generación ya puede ser configurada.

    El Toyota RAV4 (6º) y el Volkswagen T-Roc (7º) han sido dos de las sorpresas del Top 10. No es habitual encontrarse a estos modelos tan arriba. Además, el RAV4, uno de los mejores SUV híbridos, solo está disponible en nuestro mercado con mecánicas electrificadas. Es un factor muy importante a tener en cuenta.

    Prueba en vídeo del nuevo SEAT León híbrido enchufable, la esperada electrificación del compacto español

    Solo Peugeot y Renault pueden presumir de tener dos modelos en este ranking. Tenemos por un lado al Peugeot 2008 (4º) y al Peugeot 3008 (8º), y por otra parte, al Renault Captur (9º) y el Renault Clio (10º).

    Los 10 coches más vendidos en España en diciembre de 2020

    Fuente: ANFAC