Motor.es

Las ventas de coches híbridos en España crecen un 45% en septiembre de 2020

En el mes de septiembre de 2020 las ventas de vehículos híbridos en España han reportado un total de 12.318 unidades, una cifra que, comparada con la registrada en el mismo periodo del año anterior, se traduce en un importante crecimiento del 45,3%. Toyota es la marca que domina el mercado de los coches híbridos (HEV) en los concesionarios españoles.

Las ventas de coches híbridos en España crecen un 45% en septiembre de 2020
Las ventas de coches híbridos en España siguen creciendo.

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2020 13:45

El mercado automovilístico español ha experimentado un importante descenso durante el pasado mes de septiembre de 2020. Una caída de las matriculaciones de coches nuevos que ha alcanzado el 13,5% al registrarse solo 70.729 unidades. Ahora bien, no todos los tipos de vehículos han cerrado el noveno mes del año en negativo. Los vehículos electrificados han podido capear dicho retroceso y obtener notables crecimientos.

Las ventas de coches híbridos en España han cerrado el mes de septiembre en positivo. Se han comercializado un total de 12.318 vehículos con tecnología híbrida no enchufable, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un importante ascenso del 45,3%. Con este resultado, los coches híbridos (HEV) representan el 14,1% de la cuota del mercado español.

Prueba en vídeo del Toyota RAV4, uno de los SUV híbridos más vendidos en el mercado español.

El ascenso en España de los coches híbridos (HEV)

Los datos acumulados siguen siendo igualmente positivos, ya que en el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre de 2020, las ventas de coches híbridos nuevos alcanzaron las 88.280 unidades matriculadas, un 15,7% más que en 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si vamos un paso más allá y ponemos el punto de mira en las ventas de turismos híbridos, nos encontraremos con unas cifras y resultados muy similares a los detallados previamente. En septiembre se contabilizaron 11.944 turismos híbridos vendidos, un 42,26% más que en el año pasado. Y durante los primeros nueve meses de 2020 se han matriculado 86.410 turismos híbridos, lo que supone un crecimiento del 14,15% respecto al ejercicio anterior.

Una de las claves que debemos tener presentes para entender este fuerte crecimiento de los híbridos autorrecargables en España es que traen consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. A demás, a diferencia de los híbridos enchufables, son mucho más asequibles y ofrecen una libertad de movimiento que la inmensa mayoría de coches eléctricos no tienen a día de hoy.

Toyota Corolla
La gama Corolla de Toyota está cosechando unas excelentes cifras de ventas.

Los 5 coches híbridos más vendidos en España en septiembre de 2020

Toyota es la marca que domina con puño de hierro el mercado de los híbridos. Basta con echar un vistazo al Top 5. El Toyota C-HR ha sido el híbrido más vendido, seguido a poca distancia del Toyota RAV4 y del Toyota Corolla en segunda y tercera posición respectivamente. El cuarto lugar es para el Ford Puma que, si bien hace uso de tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios, debemos tener presente que también es catalogado como híbrido. Y cerrando el listado, aparece otro modelo de la firma japonesa, el Toyota Yaris.

Los coches híbridos más vendidos en España en septiembre de 2020

RankingModeloVentas sep'20
1Toyota C-HR1.185
2Toyota RAV41.012
3Toyota Corolla978
4Ford Puma638
5Toyota Yaris601

Fuente: ANFAC

Compártela en:

Pixel