¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los 10 coches más vendidos en septiembre de 2020

    El SEAT León ha sido el coche más vendido en España en septiembre de 2020.

    En el pasado mes de septiembre de 2020 se han vendido en España un total de 70.729 coches nuevos, una cifra que, comparada con el mismo periodo del año anterior, se traduce en una caída del 13,5%. El SEAT León ha sido el coche más vendido en el mercado español, seguido del Dacia Sandero y del Nissan Qashqai en segunda y tercera posición respectivamente.

    Las ventas de coches en España ahondan su caída. Durante el mes de septiembre de 2020 se contabilizaron un total de 70.729 turismos y todoterrenos matriculados, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un descenso del 13,5%. El mercado presenta un comportamiento peor en septiembre que en el pasado mes de agosto. Un hecho que viene a ratificar que la recuperación será más lenta de lo esperado inicialmente.

    Si a los peores meses de la pandemia del coronavirus sumamos los últimos resultados cosechados, nos encontramos con unas cifras de ventas acumuladas igualmente preocupantes. En el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre de 2020 las ventas de coches nuevos en España alcanzaron las 595.435 unidades, lo que es lo mismo, un 38,3% menos que en 2019.

    Dacia Sandero
    El Dacia Sandero fue el utilitario de segmento B más vendido durante el mes de septiembre de 2020.

    SEAT León, el coche más vendido en España en septiembre de 2020

    En lo que respecta al ranking de los 10 coches más vendidos en España durante el mes de septiembre, nos encontraremos con diversas sorpresas si comparamos este listado con entregas anteriores. La victoria ha sido para el SEAT León. En segunda posición encontramos al Dacia Sandero y, cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Nissan Qashqai.

    Uno de los modelos cuya actuación debemos subrayar es, sin lugar a dudas, el Hyundai Kona (4º). Ha escalado numerosas posiciones y se ha quedado a las puertas del podio. Tampoco podemos pasar por alto el resultado del Renault Mégane (5º), cuyas ventas se han visto impulsadas por los descuentos que está haciendo Renault de cara a la introducción del nuevo Mégane.

    El Volkswagen Golf (6º) y el Renault Clio (7º) mantienen el tipo. También es importante destacar el hecho de que el Toyota C-HR, a pesar de estar disponible de manera exclusiva con mecánica híbrida (HEV), es capaz de estar entre los modelos más vendidos en el mercado español.

    Prueba en vídeo del Nissan Qashqai, el SUV más vendido en España durante el mes de septiembre de 2020.

    Por segundo mes consecutivo, SEAT no ha sido capaz de introducir a dos de sus modelos en el Top 10. Por el contrario, otras firmas mantienen el tipo en este aspecto. Los dos últimos puestos del ranking han sido para Peugeot. Y más concretamente para el Peugeot 3008 (9º) y el Peugeot 2008 (10º).

    Los 10 coches más vendidos en España en septiembre de 2020

    Fuente: ANFAC