Motor.es

Las ventas de coches híbridos en España también cierran enero de 2021 en negativo

A lo largo del mes de enero de 2021 las ventas de vehículos híbridos en España han alcanzado las 9.293 unidades, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, supone una caída del 21,8%. La cuota de mercado del coche híbrido se sitúa en el 17,30%.

Las ventas de coches híbridos en España también cierran enero de 2021 en negativo
Las ventas de vehículos híbridos en España cayeron un 21,8% en enero de 2021

4 min. lectura

Publicado: 01/02/2021 19:00

Las ventas de coches en España han cerrado el pasado mes de enero de 2021 con un resultado histórico, para mal. Las matriculaciones de coches nuevos han alcanzado las 41.966 unidades, una cifra que, si se compara con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un descenso del 51,5%. Estamos ante la cifra más baja cosechada desde el año 1986.

Al o largo del convulso año 2020 los vehículos electrificados y, más concretamente, los coches híbridos, han capeado las diversas caídas que ha experimentado el mercado automovilístico español. Sin embargo, en esta ocasión no ha sido posible salvarse del descenso. Las ventas de vehículos híbridos contabilizaron 9.293 unidades comercializadas, lo que supone una caída del 21,8%.

Prueba en vídeo del Toyota C-HR, el SUV híbrido más vendido en España en enero de 2021

El coche híbrido supera el 15% de cuota de mercado

En estos momentos el coche híbrido tiene una cuota de mercado superior al 15%. En enero alcanzó el 17,30% y, en condiciones normales, estaría en disposición de apuntar directamente a un porcentaje mucho mayor. Las matriculaciones de turismos híbridos se situaron en las 9.055 unidades, lo que traduce en un retroceso del 22,57% con respecto al mismo mes del año pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es importante señalar que en estas cifras de ventas se contabilizan tanto los vehículos con mecánica híbrida ligera (MHEV) como los híbridos convencionales (HEV). En ambos casos nos encontramos ante automóviles que lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Además, poder lucir dicha etiqueta se ha convertido en un factor determinante a la hora de comprar coche para muchísimos conductores españoles.

Los 5 coches híbridos más vendidos en España en enero de 2021

En lo que respecta al ranking de los coches híbridos más vendidos en España durante este primer mes de 2021, no hay gran novedad en la composición del podio. Si dejamos a un lado los híbridos ligeros nos encontraremos con un Top 5 protagonizado por la marca Toyota. La victoria ha sido para el Toyota Corolla. El Toyota C-HR queda en segundo lugar. Este modelo puede presumir de ser uno de los mejores SUV híbridos. Sus ventas así lo corroboran.

Toyota Yaris Hybrid
El Toyota Yaris Hybrid ha sido el utilitario híbrido más vendido en España en enero de 2021

Cerrando el podio, en tercera posición, aparece el Toyota Yaris. Tras vivir un importantísimo cambio generacional sus matriculaciones han sufrido un fuerte impulso. Por el momento es el utilitario híbrido de referencia entre los conductores españoles.

Los 5 coches híbridos más vendidos en España en enero de 2021

RankingModeloVentas ene'21
1Toyota Corolla1.127
2Toyota C-HR998
3Hyundai Tucson712
4Toyota Yaris660
5Ford Focus360

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel