¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El Renault Arkana da la sorpresa en las ventas de coches híbridos en España en septiembre de 2022

El Renault Arkana da la sorpresa en las ventas de coches híbridos en España en septiembre de 2022
El Renault Arkana ha sido el coche híbrido más vendido en España en septiembre de 2022
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

Las ventas de coches híbridos nuevos en España han cerrado el mes de septiembre de 2022 con un total de 21.026 unidades. Un volumen de automóviles híbridos matriculados que, comparado con el registrado en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone un crecimiento del 27,47%. El Renault Arkana ha dado la sorpresa al alzarse con la victoria.

El vehículo electrificado acelera su crecimiento en el territorio español. El número de conductores que ha decidido apostar por el coche híbrido ha aumentado considerablemente en un corto espacio de tiempo. Una popularidad que se refleja en las cifras de ventas. Durante el mes de septiembre de 2022 las ventas de coches híbridos en España han contabilizado un total de 21.026 unidades, un 27,47% más que en el mismo periodo de tiempo del año anterior.

La cuota de mercado del vehículo híbrido se ha situado en el 26,48%. Es importante subrayar el hecho de que en estas cifras de ventas se contabilizan automóviles híbridos ligeros (MHEV) e híbridos autorrecargables (HEV). A pesar de la enorme diferencia existente entre ambas tecnologías, son aglutinadas en la misma categoría, coches híbridos.

Toyota C-HR
El coche híbrido más vendido de Toyota en España durante el mes de septiembre ha sido el C-HR

Gracias a los buenos resultados de los últimos meses los datos de ventas acumulados presentan un comportamiento positivo. En el periodo comprendido entre enero y septiembre, las matriculaciones de coches híbridos han acumulado 174.691 unidades, un 8,17% más que en 2021.

En lo relativo a las matriculaciones de turismos híbridos, las cifras son muy similares a las señaladas previamente. Y es que la mayor parte de los vehículos híbridos comercializados en España son turismos. Solo en septiembre se han registrado 20.800 turismos híbridos, un 28,09% más que en 2021. Entre enero y septiembre se han acumulado 171.652 matriculaciones de turismos con tecnología híbrida, lo que representa un crecimiento del 8,32% comparado con el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior.

Renault Arkana, el coche híbrido más vendido en España en septiembre de 2022

¿Cuáles han sido los modelos híbridos más destacados? El ranking de los 10 coches híbridos más vendidos en España durante septiembre está repleto de novedades y cambios respecto a ediciones anteriores de este listado. El Renault Arkana se ha hecho con la victoria dando la sorpresa e imponiéndose a Toyota, la marca que viene dominando el mercado de los híbridos.

Prueba en vídeo del Toyota Corolla 2023, el popular compacto híbrido se renueva

En segunda posición está el Toyota C-HR, modelo que, recordemos, solo está disponible con motorizaciones híbridas. El Arkana sí se comercializa con motores híbridos ligeros. Y cerrando el podio, en tercer lugar, está el Nissan Qashqai. Una posición que está compartida con el Toyota Yaris Cross. Ambos modelos han registrado 1.053 matriculaciones.

Los 10 coches híbridos más vendidos en España en septiembre de 2022

También cabe mencionar al Toyota Corolla (8º), un modelo que ha sufrido recientemente una importante puesta a punto y que en septiembre ha vuelto a estar entre los más vendidos. Es de esperar que sus ventas sufran un notable impulso en el momento que se materialice la llegada del nuevo modelo a los concesionarios.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO