¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las ventas de coches híbridos enchufables en España subieron un 68,5% en julio de 2021

    Las ventas de coches híbridos enchufables en España subieron un 68,5% en julio de 2021
    Las ventas de coches híbridos enchufables en España siguen creciendo
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    Las matriculaciones de coches híbridos enchufables en España cerraron el mes de julio de 2021 en positivo al registrarse 4.041 unidades. Este resultado, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un importante crecimiento del 68,45%. El Peugeot 3008 se mantiene como el líder indiscutible en el ranking de híbridos enchufables más vendidos.

    La tecnología híbrida enchufable sigue ganando adeptos entre los conductores españoles. A lo largo del mes de julio de 2021 las ventas de coches híbridos enchufables en España alcanzaron las 4.041 unidades, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone un crecimiento del 68,45%. Comparado con meses anteriores, la subida de las matriculaciones se ha moderado de manera relevante.

    Los datos que arroja el periodo acumulado son igualmente positivos. Y es que, entre los meses de enero y julio de 2021, las matriculaciones de coches híbridos enchufables nuevos contabilizaron 23.211 unidades, un 190,76% más que en 2020. En estos momentos el coche híbrido enchufable tiene una cuota de mercado del 4,6%, lo que supone prácticamente el doble de la del vehículo eléctrico.

    Peugeot 3008 Hybrid
    El Peugeot 3008 Hybrid ha sido el coche híbrido enchufable más vendido en España en julio de 2021

    También es importante tener en cuenta que la inmensa mayoría de los híbridos enchufables que han sido matriculados son turismos. En julio se comercializaron 4.034 turismos híbridos enchufables, una cifra que se incrementa hasta las 23.158 unidades en el acumulado del año, un 191,15% más que en 2020.

    Los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en España en julio de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados? Si echamos un vistazo al Top 5 de los híbridos enchufables más vendidos en los concesionarios españoles nos encontraremos con importantes novedades. El Peugeot 3008 Hybrid se mantiene como el líder y cosecha una nueva victoria. Está siendo todo un éxito comercial y, tras su recientemente puesta a punto, sus ventas han sufrido un gran impulso.

    El segundo puesto es para el KIA XCeed que ha tenido un excelente desempeño y su resultado le ha permitido regresar a la parte alta de la tabla. Cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Volvo XC40, otro de los habituales.

    Comparativa en vídeo del Hyundai Tucson con el Volkswagen Tiguan, dos de los SUV híbridos enchufables del momento

    Los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en España en julio de 2021

    La cuarta y quinta posición son para el Mercedes Clase A y el Hyundai Tucson respectivamente. El aumento de la oferta, especialmente por parte de las marcas generalistas, está siendo determinante para el aumento de la cuota de mercado del vehículo híbrido enchufable en el territorio español.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO