¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ranking de ventas de coches híbridos enchufables 2021

    Ranking con los coches híbridos enchufables más vendidos en España en 2021

    Los coches híbridos enchufables siguen ganando adeptos debido a que ofrecen lo mejor de dos mundos. Son el nexo perfecto entre los coches convencionales y los 100% eléctricos. La denominada tecnología «todo en uno» ha sufrido un fuerte impulso en los últimos tiempos. En este ranking podrás descubrir cuáles son los coches híbridos enchufables más vendidos en España en 2021.

    La tecnología híbrida enchufable gana protagonismo en el mercado automovilístico español. De las distintas opciones de movilidad sostenible y/o eléctrica que hay disponibles en los concesionarios, los coches híbridos enchufables presumen de ofrecer «lo mejor de dos mundos». Y es que esta solución, también conocida como «todo en uno», permite disfrutar de las ventajas de un coche eléctrico sin renunciar a la libertad que un automóvil con motor térmico.

    Los híbridos enchufables son el punto intermedio entre los vehículos con motor de combustión interna y los 100% eléctricos. Hasta hace no mucho tiempo el mercado de los automóviles híbridos enchufables estaba protagonizado por las marcas de lujo. Sin embargo, la apuesta que las marcas generalistas están haciendo por esta tecnología está siendo crucial para ajustar los precios a la par que se incrementa la oferta.

    Prueba en vídeo del SEAT León e-Hybrid, uno de los nuevos híbridos enchufables que han llegado a España

    Otra de las claves igualmente determinantes de los híbridos enchufables es que, a partir de una determinada autonomía eléctrica son catalogados con el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Para una importante cantidad de conductores, poder lucir dicha etiqueta se ha convertido en un factor importante a la hora de comprar coche nuevo.

    Las ventas de automóviles híbridos enchufables se están animando y están a un paso de consolidarse como una alternativa accesible para el gran público. Ahora bien, ¿cuáles son los coches híbridos enchufables más vendidos en España en 2021? Teniendo en cuenta los tiempos que corren tan emocionantes hemos elaborado el ranking que acompaña este artículo. Ya puedes consultar qué híbridos enchufables gozan de una mayor popularidad en el territorio español.

    El coche híbrido enchufable más vendido en España es el Peugeot 3008 Hybrid. Desde que el SUV compacto de Peugeot apostara por la electrificación ha concentrado buena parte de las ventas de este tipo de vehículos enchufables. Es un duro rival para aquellos modelos que tradicionalmente lideraban esta categoría. El segundo puesto es para el Mercedes Clase A y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Volvo XC40, uno de los mejores SUV híbridos enchufables.

    Renault Captur E-Tech
    El nuevo Renault Captur E-Tech y su mecánica híbrida enchufable han llegado pisando fuerte

    No es de extrañar que la parte alta de la tabla esté protagonizada por todocaminos. Los SUV, por sus características, son idóneos para incorporar esta tecnología. Es más, buena parte de los nuevos híbridos enchufables que han llegado a los concesionarios españoles son SUV o Crossovers. También cabe destacar el desempeño que están teniendo el Citroën C5 Aircross (4º), Renault Captur (6º), Ford Kuga (8º) y el SEAT León (17º) poniendo el foco en la oferta de modelos híbridos enchufables generalistas.

    En lo que respecta a la actuación de las marcas premium, lo cierto es que han dejado de colmar el mercado de los híbridos enchufables. Si bien concentran buena parte de las ventas, la entrada en escena de nuevos protagonistas les ha restado protagonismo. En cualquier caso, cabe destacar el desempeño que firmas de la talla de Mercedes, BMW, Volvo y Audi tienen.

    Ranking de ventas de coches híbridos enchufables 2021

    Los coches híbridos enchufables más vendidos en 2021 son estos:

    Entre los híbridos enchufables de lujo más vendidos, tenemos al señalado Mercedes Clase A (2º), Volvo XC40 (3º), Mercedes GLC (7º), CUPRA Formentor (9º), MINI Countryman (11º), DS 7 Crossback E-Tense (14º) y Mercedes GLE (15º), entre otros muchos.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO