Motor.es

Las ventas de coches de ocasión crecieron un 4,5% en julio de 2018

En el mes de julio de 2018 las ventas de coches de ocasión en España han registrado un crecimiento del 4,5% al alcanzarse un volumen total de 166.148 unidades. Las previsiones apuntan al cierre de este ejercicio con más de 2 millones de vehículos de ocasión vendidos. Los coches seminuevos siguen concentrando gran parte de la demanda.

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2018 18:00

Ventas de coches de ocasión en España - Julio 2018

Las ventas de coches de ocasión registraron una subida del 4,5% en julio de 2018.

Según los datos facilitados por la consultora MSI Iberia para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), las ventas de coches de ocasión en España cerraron el pasado mes de julio de 2018 con un total de 166.148 unidades comercializadas, lo que se traduce en un importante crecimiento del 4,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los datos acumulados de lo que va de año son igualmente positivos. Y es que entre los meses de enero y julio de 2018 el volumen de ventas de coches de ocasión alcanza los 1,17 millones de unidades, un 7,7% más si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado. Como ya se ha señalado en otros artículos, los analistas de mercado dan por hecho que se cerrará el ejercicio con más de 2 millones de coches de ocasión vendidos, lo que supondría un progreso del 6% en comparación con 2017.

Los coches seminuevos y los vehículos de ocasión «jóvenes» con hasta 5 años de edad son los principales causantes de estos datos de ventas tan positivos. Y es que son los que están concentrando gran parte de la demanda del mercado. En julio volvieron a ser los principales protagonistas. Se espera que durante el resto de meses se mantenga esta tendencia y los denominados «coches mileuristas» pierdan fuelle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ventas de coches de ocasión en España - Julio 2018

Los coches seminuevos concentraron gran parte de la demanda durante el pasado mes de julio.

En julio los coches seminuevos de hasta 3 años de edad vieron incrementadas sus ventas un 26% comparado con el mismo mes del año anterior. Sus entregas representaron el 17% del total. El imparable crecimiento de la demanda por este tipo de vehículos, junto al stock que disponen los concesionarios, ayuda a mantener una oferta variada con precios muy interesantes.

Por otra parte, los coches de ocasión de entre 3 y 5 años de edad obtuvieron una progresión del 13% frente al mes de junio. A pesar de que en este tramo de edad no está viendo un crecimiento de la demanda tan importante, sí ayudan a rebajar la edad de los coches usados vendidos en nuestro mercado. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por delante para que los coches de ocasión con más de 10 años de edad y un precio asequible cedan el 50% de las entregas.

En lo que respecta a los datos de ventas por comunidades autónomas, encontramos datos muy dispares, aunque en líneas generales debemos hablar de importantes subidas, sobre todo en las regiones donde se mueve un mayor volumen de ventas. El crecimiento estuvo liderado por Castilla-La Mancha (14,8%), Comunidad de Madrid (13,6%) y Cataluña (10%). En el otro extremo de la balanza encontramos a Ceuta (-11,9%), Región de Murcia (-6,9%) y Cantabria (-5,9%) como las autonomías donde la caída de las ventas fue más pronunciada.

Fuente: MSI Iberia

Compártela en:

Pixel