Motor.es

Las ventas de coches de ocasión se mantienen estables hasta junio de 2019

En el primer semestre de 2019 las ventas de coches de ocasión en España han alcanzado un volumen total de 1,07 millones de unidades transferidas. Los vehículos de ocasión diésel continúan perdiendo terreno mientras que los de gasolina experimentan un crecimiento notable.

Las ventas de coches de ocasión se mantienen estables hasta junio de 2019
Las ventas de coches de ocasión se mantienen estables en el primer semestre de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 13/07/2019 14:00

Las ventas de coches de ocasión en España alcanzaron los 1,07 millones de unidades durante los seis primeros meses de este año. Un volumen de transferencias que iguala las cifras contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior según los datos publicados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

A pesar de los datos registrados por el mercado de ocasión durante los dos meses anteriores, en términos generales las ventas de coches usados están estables. Una estabilidad producida a pesar de la bajada del 2,7% que han experimentado las entregas de vehículos usados diésel entre los meses de enero y junio de 2019. Los vehículos de ocasión diésel representan el 62,9% del total de las transferencias.

Ventas de coches de ocasión en España en junio de 2019

Las ventas de coches de ocasión diésel siguen reportando datos negativos, aunque representan la mayoría.

En el otro extremo de la balanza tenemos las ventas de coches de ocasión con motor de gasolina, que durante el primer semestre de 2019 han registrado una progresión del 4,1%. Una situación totalmente opuesta. La demanda de vehículos con motor de gasolina sigue aumentando. Esta circunstancia pone de manifiesto que el mercado de ocasión es un reflejo de las ventas de coches nuevos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde Ganvam destacan que los vehículos de más de 11 años de antigüedad representaron la mayor parte de las ventas de coches usados en lo que va de ejercicio. Los denominados «coches mileuristas» tienen una penetración del 30,9% y un volumen que alcanza las 289.000 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 6% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Los coches de ocasión más vendidos en España hasta junio de 2019

¿Y qué hay de los vehículos usados más demandados en el mercado español? Durante los seis primeros meses del año los coches de ocasión más populares fueron los siguientes: Renault Mégane (1º), Volkswagen Golf (2º) y SEAT Ibiza (3º).

Ventas de coches de ocasión en España en junio de 2019

El Renault Mégane ha sido el coche de ocasión más vendido en España en el primer semestre de 2019.

En cuanto a las ventas por comunidades autónomas, en la Comunidad de Madrid se concentró la mayor caída comercial con una bajada del 8,2%, aunque debemos tener en cuenta que se trata de una de las regiones españolas en donde mayor número de transferencias se registra mensualmente. Tras Madrid tenemos a Baleares (-2,4%) y a las Islas Canarias (-1,2%).

Compártela en:

Pixel