¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las ventas de coches de ocasión rozarán los 2 millones de unidades en 2018

    Analizamos las previsiones de ventas de coches de ocasión realizadas por la consultora MSI de cara a los dos próximos años y que anticipan un crecimiento superior al 10% en 2018. Se espera que en dicho año se cierre con casi dos millones de vehículos de ocasión vendidos en España.

    Coches de ocasión

    Las ventas de coches de ocasión rozarán los 2 millones de unidades en 2018.

    Según un informe publicado por la consultora MSI y del que se hace eco Ancove, las previsiones de las ventas de coches de ocasión en España durante los próximos dos años mantendrán su tendencia alcista actual. Y es que, se prevé que para el año 2018 se vendan en España cerca de 2 millones de vehículos de ocasión, lo que se traducirá en un crecimiento del 11,5% con respecto a las ventas que se registrarán en 2017.

    Durante el pasado año 2016, y según los datos del IEA (Instituto de Estudios de Automoción) las ventas de coches de ocasión crecieron un 12,3% acumulando un volumen total de 1.941.073 vehículos usados vendidos. Una cifra muy cercana a la mencionada barrera de los dos millones de unidades. Es por ello que posiblemente estas previsiones se vean sobrepasadas y en 2018 el sector del automóvil de ocasión pueda cerrar el ejercicio con más de dos millones de coches vendidos.

    En lo referente a los vehículos comerciales de ocasión, un segmento que está en alza, se espera que pueda cerrar este año 2017 con un volumen de casi 350.000 unidades, lo que supondrá un crecimiento del 14,1% en comparación con los 306.014 unidades que se estima que se vendieron en 2016 (+5,3% con respecto al ejercicio anterior). Y para el 2018, la consultora contempla que se pueda alcanzar una cifra superior a las 380.000 unidades, lo que se traducirá en un crecimiento del 11,4%.

    Coches de ocasión

    Los coches de ocasión de más de 10 años seguirán perdiendo terreno.

    ¿Y qué hay de le envejecimiento del parque automovilístico español? En el caso de los automóviles de ocasión, según estos datos, las entregas de los modelos con más de diez años de antigüedad se reducirán en 2018 hasta el 56,1% del total de las operaciones con un volumen de 1,08 millones de unidades y un crecimiento de tan solo el 1% con respecto al 2017.

    Coches de ocasión con más de 10 años

    Los coches seminuevos y los denominados como «jóvenes» siguen ganando terreno y consolidándose como una de las primeras opciones para los compradores españoles. sin embargo, y aunque el cambio de tendencia ya es una realidad, no se podrá evitar el progresivo envejecimiento del parque automovilístico. Factores como el precio y la situación económica siguen siendo determinantes para que muchos conductores opten por el mercado del VO en lugar de comprar un coche nuevo.

    Por su parte, los vehículos comerciales de más de diez años irán incrementado su peso en el conjunto de las ventas de usados en el segmento, pasando de una cuota de poco menos del 60% en 2016 a un 62% en 2017 y 62,7% en 2018 respectivamente.

    Fuente: Ancove / Fotos: Ifema