¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesRusia - Septiembre 2016: El Hyundai Creta quiere ser un superventas (y lo está consiguiendo)

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Las ventas de coches en Rusia siguen en caída libre (-10,9% en septiembre)

    Sólo lleva dos meses a la venta y el Hyundai Creta está sorprendiendo por sus impresionantes resultados

    El Renault Kaptur, el Toyota RAV4 y el Nissan X-Trail también brillan

    El Hyundai Creta no ha podido empezar con más fuerza su andadura comercial

    El descenso de las matriculaciones en Rusia sigue sin encontrar freno. En septiembre la caída fue del 10,9% obteniéndose únicamente 125.568 unidades comercializadas, un número pírrico para un gran mercado como éste. En el acumulado del año, se ha superado la barrera del millón de unidades (1.020.932 vehículos exactamente) pero el retroceso es del 14,4%.

    Dos meses. Sólo dos meses lleva el Hyundai Creta en el mercado ruso y ye se muestra como un modelo que puede arrasar en los concesionarios. Si ya en agosto realizó una actuación sorprendente, este mes ha mejorado sus resultados y ha logrado una increíble cuarta posición ¿Será capaz de llegar al podio en los próximos meses? Desde luego no parece nada descabellado.

    El Creta no ha sido la única novedad que está cuajando un inicio de comercialización sorprendente ya que tampoco hay que perder de vista al Renault Kaptur (no confundir con el Captur). El crossover galo firma una fantástica 13ª posición que también supone su récord en este mercado.

    El Renaut Kaptur está teniendo una acogida excelente

    Está claro que los SUV están de moda, y no sólo los más urbanitas: los SUV compactos también gozan de gran popularidad y el Toyota RAV4 mejora sus ventas respecto a septiembre de 2015 un magnífico 221% mientras que el Nissan X-Trail hace lo propio incrementando su demanda un 223%.

    En la parte alta del ranking están los tres modelos ‘de siempre’. La victoria ha sido para el Kia Rio por segundo mes consecutivo, con el Lada Granta y el Hyundai Solaris completando el podio. Entre los fabricantes, domina Lada con claridad seguido de la dupla coreana formada por Hyundai y Kia.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos del mercado ruso son:

    Ventas por marcas

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: AEB