¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesAlemania - Septiembre 2016: Debut del Audi Q2

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Las ventas de coches en Alemania suben un 9,4% en septiembre

    El Audi Q2 se estrena en los concesionarios alemanes

    Volkswagen monopoliza el podio con Golf, Tiguan y Passat

    Mercedes sigue subiendo como la espuma y mejora sus datos un 26% este mes

    Primer mes en el mercado del Audi Q2, el crossover de acceso de la marca alemana

    La buena salud del mercado alemán queda patente mes tras mes. Las matriculaciones en Alemania crecieron un formidable 9,4% durante el mes de septiembre lográndose comercializar un total de 298.002 unidades. En el acumulado anual se han vendido 2.555.783 automóviles, un 6,1% más que en 2015.

    Como uno de los hechos noticiables este mes cabe destacar que el Audi Q2 ha hecho su primera aparición en el ranking de ventas alemán con sus primeras 275 unidades matriculadas. Habrá que seguir de cerca la evolución del nuevo crossover de Ingolstadt ya que apunta a ser un modelo que podrían obtener un interesante volumen de ventas y dará que hablar en este mercado.

    La tabla de matriculaciones muestra pocas sorpresas, con unos resultados similares a los de agosto. El Volkswagen Golf es, como no podía ser de otra manera, el gran vencedor. Sin embargo, como viene ocurriendo en los últimos meses está perdiendo fuelle y su demanda ha bajado un 17% en comparación con septiembre de 2015.

    Mercedes-Benz está obteniendo unos magníficos resultados y el Clase C es su modelo más buscado

    La veteranía del compacto de Volkswagen le está pasando factura, aunque en pocas semanas llegará su restyling. Quien también sufre el paso de los años es el Audi A3, un modelo que casi siempre está en el Top 10 pero que esta vez se ha desplomado hasta la 19º plaza con un 11% menos de ventas.

    Todo lo contrario sucede con el Volkswagen Tiguan. La nueva generación está siendo un éxito y se coloca en segunda posición mejorando sus resultados un brillante 22%. El último puesto del podio se lo lleva el Volkswagen Passat que, por poco, supera en este segmento al Mercedes Clase C.

    En cuanto al ranking de fabricantes, Mercedes sigue lejos de Volkswagen pero muestra que la marca de la estrella está en plena forma y crece un contundente 26% ¡sensacional! BMW se queda con la tercera posición. Otras marcas destacadas este mes han sido Renault (+47%), Fiat (+36%), MINI (+35%) y Dacia (+30%).

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Alemania son:

    Ventas por marca

    Los resultados de los fabricantes en el mercado alemán son:

    Fuente: KBA