Motor.es

Vehículos de Ocasión: las ventas suben un 11% en la primera mitad de 2015

Las ventas de coches de segunda mano en España aumentan un 11% durante los seis primeros meses de 2015, lo que pone que se comercializan 1,6 vehículos de ocasión por cada automóvil nuevo. El precio medio se sitúa en los 13.354 euros.

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2015 08:00

Si tras 22 meses consecutivos de subidas las matriculaciones de coches nuevos en España gozan de una extraordinaria salud, las ventas de vehículos de ocasión también pueden presumir de ir viento en popa. Durante el primer semestre de 2015 la demanda de VO creció un 11% respecto al mismo periodo del año anterior.

En la primera mitad del año se han comercializado 869.846 unidades, según recoge el informe del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), organismo que agrupa a más de 7.000 asociados entre concesionarios oficiales, compraventas y talleres independientes.

De esta manera, en estos seis meses se han comercializado 1,6 automóviles de segunda mano por cada vehículo nuevo. Una proporción que resulta inferior a la anterior, que tenía un ratio de 1,7 a 1, debido a que las ventas de coches nuevos en el primer semestre han subido aún más que las de automóviles de ocasión, alcanzado el 23%.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más de 1,7 millones de VO se venderán en 2015

Las operaciones de coches de segunda mano siguen estado dominadas por los particulares, quienes acaparan el 60,4% del total de las transacciones. Esta frecuencia se va reduciendo ya que el año pasado por estas fechas suponían el 63,3% del total, lo que indica que las compras a través de profesionales son cada vez más demandadas porque cada vez ofrecen precios más competitivos y una mayor seguridad en la compra.

Donde más ha crecido la demanda ha sido para los turismos y todoterrenos de entre tres y cinco años de antigüedad, que han subido sus ventas un 26,6%. A continuación destacan los de 3 años o menos que logran un 17,6% más de operaciones. Los vehículos veteranos -con más de 10 años de antigüedad- aún concentran la mitad del total de ventas negociadas hasta junio.

En el Observatorio Europeo de Precios que publica la plataforma AutoScout24 se señala que el precio medio de VO sube un 4,2% en los primeros seis meses de 2015, en comparación con el mismo periodo de 2014. Según este informe, en nuestro país los automóviles de segunda mano tienen un precio medio de 13.354 euros.

Fuente: Ganvam / Autoscout24

Compártela en:

Pixel