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Vergne: "La Fórmula E debería usar sanciones de energía reducida"

Jean-Eric Vergne, bicampeón de la Fórmula E, aboga por el uso de sanciones que reduzcan la energía del monoplaza durante un periodo de tiempo.

Por el contrario, el piloto de DS Techeetah no comulga con la propuesta de utilizar las sanciones por 'long lap', como hace MotoGP.

Vergne cree que la Fórmula E debería usar sanciones de energía reducida
Jean-Eric Vergne promueve el uso de sanciones con reducción de energía en lugar de un modelo de 'long lap'.

El reglamento de la Fórmula E está en continua evolución. En esta línea, el promotor de la serie eléctrica valora utilizar un nuevo formato de sanción que no sean tan severas como el Drive Through o el Stop&Go para penalizar a los pilotos por acciones leves, si bien aún no ha dado con el sistema adecuado. No obstante, la opción de utilizar una 'long lap' al estilo de MotoGP ha sido prácticamente descartada por el poco espacio que hay en los circuitos urbanos en los que compite el certamen. Por este motivo, la Fórmula E parece propensa a usar un sistema de penalización centrado en la reducción de energía.

Jean-Eric Vergne como bicampeón de la Fórmula E y voz autorizada del paddock del certamen es uno de los pilotos que apuesta por esta fórmula de energía reducida para el piloto infractor durante un corto periodo de tiempo: "Creo que para la Fórmula E implementar un formato de penalización de este estilo es muy fácil. Tenemos el 'attack mode' con el que ganas potencia durante un tiempo concreto, por lo que no veo difícil que un coche pueda tener disponibles 170 kW en lugar de los 200 kW durante dos minutos como sanción. Creo que sería una penalidad genial para usar en la Fórmula E".

El piloto de DS Techeetah ha añadido en esta línea: "Creo que es muy fácil de hacer. Al final no tenemos los mismos condicionantes que hay en otras categorías del mundo del motor, somos una serie completamente diferente a la Fórmula 1 y a las demás. Podemos tener una sanción en la que se reduzca la potencia a utilizar durante unos minutos en lugar de usar el Drive Through, el Stop&Go o sumar tiempo tras la carrera. Además, es muy importante que la Fórmula E tenga más consistencia en las sanciones y usar este tipo de sanción es bueno. Además, la sanción de reducción de energía se podría mostrar en rojo en el halo".

Fotos: FIA Fórmula E

Fuente: e-racing365

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