Motor.es

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, pilotos de X44 en Extreme E

  • Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez forman la dupla de pilotos del equipo de Lewis Hamilton en la primera temporada de Extreme E.
  • El nueve veces campeón del WRC y la piloto dakariana forman una de las parejas más fuertes de todo el campeonato.
Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, pilotos de X44 en Extreme E
Loeb y Gutiérrez posan junto al Odyssey 21 del equipo fundado por Lewis Hamilton.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2020 08:30

El equipo X44 de Lewis Hamilton ha confirmado su alineación de pilotos para su participación en la primera temporada de Extreme E. Aunque el anuncio de la estructura del siete veces campeón del Mundo de Fórmula 1 ha tenido lugar de madrugada, lo cierto es no ha habido lugar para la sorpresa ya que Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez serán los pilotos de X44 en 2021. El nueve veces campeón del WRC y la piloto dakariana pasan así a formar una de las duplas de pilotos más fuertes de todo el campeonato. Prodrive dará asistencia técnica al equipo en este nuevo desafío.

Para Sébastien Loeb competir con X44 supone un paso lógico, un nuevo desafío a sumar a su participación en el Dakar con Prodrive y en el Andros e-Trophy en 2021: «Unirme al equipo X44 es una gran oportunidad para seguir haciendo lo que me gusta. Tengo muchas ganas de competir con este vehículo eléctrico. Recientemente tuve la oportunidad de probar el coche y es increíble. Cristina es una piloto fantástica y no puedo esperar para unirme a ella y ver lo que podemos lograr juntos. Estoy impresionado con lo que Lewis está haciendo, así que es un honor trabajar con él».

Por su parte, Cristina Gutiérrez tendrá la oportunidad de competir a nivel internacional tras ver como su proyecto en el Dakar con Mitsubishi se venía abajo y quedarse sin opciones de estar en la edición 2021 de la prueba: «Estoy muy emocionada de unirme a X44. Voy a tener la gran opción de crear conciencia sobre la crisis climática mientras compito con dos de mis héroes. Sébastien Loeb es el piloto de rallies más increíble de todos los tiempos, así que estoy muy feliz de poder asociarme con él. Soy una gran fanática de la Fórmula 1 y he visto a Lewis correr, por lo que ser parte de su equipo es un sueño».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: X44

Compártela en:

Pixel