¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Victoria de autoridad de Craig Breen en el Ypres Rally

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Craig Breen ha sumado un gran triunfo en el Ypres Rally tras superar por más de 45 segundos a Kevin Abbring.

    El Volkswagen Polo GTI R5 vuelve a ganar réditos tras conseguir un triplete en la cita belga. Kris Princen ha sido tercero.

    Victoria de autoridad de Craig Breen en el Ypres Rally
    Craig Breen al volante del Volkswagen Polo GTI R5 durante uno de los tramos de la segunda etapa.

    Craig Breen ha logrado un sólido triunfo en el Ypres Rally a los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5. El piloto irlandés se ha impuesto de forma clara al gran 'ejército' de vehículos R5 que se han dado cita en la cita más importante de la especialidad en Bélgica. No obstante, Breen ha superado por 45,7 segundos a Kevin Abbring. Por su parte, Kris Princen con el tercero de los Volkswagen Polo GTI R5 ha cerrado el podio. Por su parte, Thierry Neuville ha logrado la victoria en el Ypres Rally Masters con el Hyundai i20 WRC Coupé, competencia paralela en este rally dedicada a World Rally Cars y vehículos históricos.

    Kevin Abbring era el piloto más fuerte en el inicio del rally con tres scratch en los tres primeros tramos. Sin embargo, Craig Breen asaltaba el liderato en el SS4, posición que fortalecía durante el resto de la etapa, hasta tal punto de sumar todos los scratch en juego y cerrar la jornada con 24,5 segundos de ventaja sobre Abbring. No conseguían seguir el ritmo pilotos como Rhys Yates, Tom Cave, Freddy Loix o Ole Christian Veiby, rostros habituales del WRC o con una dilatada trayectoria y que sin embargo llegaban a duras penas al 'top 10' de la prueba.

    La segunda etapa tenía menos picante, ya que Craig Breen, Kevin Abbring y Kris Princen pronto se asentaban en las tres primeras puestos, sin dar opción de replica al resto. De hecho, Craig Breen y Kevin Abbring regulaban su esfuerzo, dando opción a que Kris Princen, Vincent Verschueren o Kevin Demaerschalk se anotasen el scratch en varios tramos. Finalmente, el rally terminaba con Freddy Loix en cuarta posición, seguido de Davy Vanneste. Fuera del mismo quedaba Rhys Yates por accidente en el sufrido en el SS15, así como Ole Christian Veiby por un nuevo incendio, en este caso en el Hyundai i20 R5 con el que disputaba el Ypres Rally.

    Fotos: Craig Breen