Motor.es

Markko Märtin da un toque añejo al Rally de Estonia

  • Markko Märtin ha decidido tomar parte del Rally de Estonia y se pondrá a los mandos de un Ford FIesta WRC para la ocasión.
  • Si no hay cambios de última hora, serán siete los World Rally Cars de última generación presentes en este evento promocional del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2019 08:30

Markko Märtin da un toque añejo al Rally de Estonia
Markko Märtin ha probado el Ford Fiesta WRC de M-Sport durante un reciente test en grava.

Markko Märtin está de vuelta. El piloto estonio fue uno de los nombres propios del WRC en los primeros años del siglo XXI, terminando tercero en la clasificación de 2004 a los mandos del Ford Focus RS WRC. Ganador de cinco rallies en el Mundial y con un bagaje final de 18 podios en 86 rallies, Märtin ha sido la referencia para la nueva 'camada' de jóvenes talentos estonios. Ahora, se podrá medir a alguno de ellos ya que Markko Märtin disputará el Rally de Estonia a los mandos de un Ford Fiesta WRC, vehículo que ya ha probado durante unos recientes test en grava.

El estonio Markko Märtin estará acompañado por su compatriota Kristo Kraag en las labores de copiloto en una participación que sirve para completar la excepcional lista de inscritos que ha conseguido reunir el Rally de Estonia. No obstante, el ex piloto de Ford y Peugeot le da un toque de relevancia adicional a una prueba que contará con un total de siete World Rally Car de última generación, toda vez que en las últimas horas también ha confirmado su presencia en la prueba Georg Gross con otro Ford Fiesta WRC. En el asiento de la derecha de este coche estará Raigo Molder.

Los aficionados estonios podrán disfrutar así no sólo del duelo generacional entre Markko Märtin y su pupilo Ott Tänak, sino también de la presencia de algunos de los nombres propios del WRC. No obstante, además de Märtin y Tänak, Hyundai Motorsport comparece con dos Hyundai i20 WRC Coupé para Andreas Mikkelsen y Craig Breen, mientras que Esapekka Lappi defenderá los intereses de Citroën y Elfyn Evans los de M-Sport. Además de la presencia del citado Georg Gross, cabe destacar que también disputará el rally Valery Gorban con el vetusto Mini JCW WRC y Teemu Suninen con un Ford Fiesta R5 de nueva generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rally de Estonia

Compártela en:

Pixel